En la jornada de ayer, efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional VII, Departamento Garay llevaron a cabo un operativo de prevención en zona de islas de dicha jurisdicción, donde recorrieron ríos y arroyos de Cayastá, Helvecia, y Campo del Medio.
Como resultado de lo actuado, identificaron a tres individuos por infracción a la Ley Provincial N°12.212 (Ley de Pesca) por pescar, transportar o acopiar peces fuera de la medida y especies vedadas o prohibida permanentemente, además de carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada.
Cabe mencionar que decomisaron alrededor de 75 pescados de diversas especies, entre ellos Surubíes pintados, Dorados, Armados, Manduvíes, Sábalos y Patíes.
A su vez, los actuantes identificaron que uno de los sujetos, transportaba una carabina de repetición calibre 308 PLG, quien contaba con documentación correspondiente y habilitante.
Posteriormente, los uniformados notificaron a los infractores, para luego proceder al decomiso de las especies y posterior desnaturalización.