Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Lunes 27 de Noviembre de 2023

Camille Cléroux, "El femicida de Ontario": asesinó brutalmente a dos de sus esposas y a una vecina

CRÓNICAS DE ASESINOS SERIALES DE LA HISTORIA CRIMINAL

REDACCION

Por REDACCION

Por Gastón Marote, (Especial para NA). - Camille Joseph Cléroux, más conocido como "El femicida de Ontario", mató a golpes a dos de sus esposas y a una vecina, en tres hechos que conmovieron a toda Canadá.
Nacido en 1954, este sujeto cometió los crímenes entre 1990 y 2010, con el detalle que recién confesó los homicidios de sus parejas cuando lo detuvieron por matar a su vecina, ya que antes había afirmado que las mujeres lo habían abandonado.
Cléroux se casó el 4 de julio de 1987 con Lise Roy, una mujer divorciada que tenía una hija pequeña. El matrimonio marchaba bien, pero en abril de 1990 Roy descubrió que este asesino serial abusaba de su hija y se produjo una gran discusión en el patio trasero de la casa.
Todo terminó de la peor manera, ya que Cléroux agarró una piedra y golpeó a su esposa en la cabeza hasta matarla. Luego, desmembró su cuerpo, envolvió los restos en papel de carnicero y los metió en bolsas de basura que arrastró hasta el parque Heatherington, que estaba muy cerca de la vivienda. Cléroux enterró algunos de los restos en el parque y trajo el resto a la casa, enterrándolos en el patio trasero.
En junio de 1992 Cléroux conoció a Jean Rock cuando se desempeñaba como lavaplatos en un restaurante de Ottawa.
El matrimonio se tornó inestable y se separaron varias veces debido a la violencia que ejercía este hombre, hasta que un día, durante el otoño de 2003, este sujeto llevó a Rock a caminar por una zona boscosa cerca de Walkley Rail Yard, donde la mató a golpes con una piedra y la enterró en una tumba poco profunda.
La coartada de Cléroux consistió en pagarle a una conocida para que escribiera cartas en nombre de Rock a su familia. En las misivas afirmaba que Rock había dejado a Cléroux y ahora vivía con un camionero llamado Pierre.

UNA VECINA
En 2010, Cléroux se mudó a un edificio alto cercano donde era vecino de Paula Leclair. El múltiple homicida estaba celoso de que el apartamento de Leclair fuera más espacioso y tuviera mejor vista. El asesino le pidió a su vecina que le entregara el apartamento, pero ella se negó.
Fue así que el 20 de mayo, le pidió a Leclair que lo acompañara a un paseo cerca de Fairlea Park. Al entrar al bosque, Cléroux la obligó a ir a una tumba poco profunda con un cuchillo que había robado del restaurante donde trabajaba.
Cuando llegaron a la tumba, apuñaló a Leclair por la espalda y la golpeó en la cabeza con una piedra. Después de enterrar el cuerpo y tomar sus llaves, Cléroux regresó al apartamento donde comenzó a recoger las pertenencias de Leclair y a tirarlas a un contenedor de basura.
Cuando se le preguntó sobre su paradero, afirmó que su vecina había ganado la lotería y estaba de vacaciones en Walt Disney World en Florida y, al regresar a Canadá, se mudaría con su hijo a su nuevo departamento en Gatineau.

SU PASADO
Los policías investigaron el pasado de Cléroux y allí se encontraron con el detalle de que sus dos esposas anteriores habían desaparecido de manera sospechosa. Muchos de sus antiguos vecinos dieron información sobre su comportamiento sospechoso a lo largo de los años, y muchos lo describieron como un solitario y agresivo con las mujeres.
Cuando los investigadores lo presionaron con declaraciones, el femicida admitió que él las había matado a ambas, pero no reveló la ubicación de sus restos.
Este sujeto fue acusado de dos cargos adicionales de asesinato en primer grado el 25 de junio. El 31 de octubre de 2011, trabajadores municipales descubrieron restos humanos en el patio trasero de la antigua casa de Cléroux. Esto los llevó al segundo lugar de enterramiento en Heatherington Park. En abril de 2012, la Policía descubrió más restos en el bosque entre Fairlea Park y Walkley Yard.
El 26 de junio de 2012, Cléroux se declaró culpable de los tres asesinatos y fue sentenciado a cadena perpetua, con posibilidades de libertad condicional después de 25 años.
El 17 de enero de 2021, Cléroux murió por causas naturales aparentes en el Pacific Institution & Regional Reception Center en Abbotsford, Columbia Británica , a los 67 años.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso