Por Redacción
En una reunión celebrada en la ciudad de Santa Fe, en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la fiscal general de la Provincia de Santa Fe, Dra. María Cecilia Vranicich, recibió al senador provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo, para mantener una reunión que tenía como eje fundamental hacer una evaluación de lo que hoy significa para para el Departamento y para la región el funcionamiento del MPA, más concretamente la Fiscalía Regional a cargo del Dr. Carlos Vottero y su equipo de fiscales.
En esa evaluación se estableció la inminente necesidad de cubrir las vacantes existentes hoy para las Fiscalías adjuntas de las ciudades de Frontera y Rafaela, pero principalmente poder concretar la habilitación en breve de lo que es la Fiscalía Adjunta en la Ciudad de Sunchales a cargo del recientemente designado Dr. Juan Manuel Puig.
En ese aspecto Calvo manifestó toda su predisposición en colaborar para que esto sea concretado a la brevedad.
En el encuentro se acordó la necesidad de un espacio físico en Sunchales, pronto a lograrse en un plazo perentorio que podría ser el próximo mes de mayo, como así también el equipamiento y el personal profesional necesario para su correcto funcionamiento lo que implicaría mejorar y acercar la justicia a la Ciudad, pero también para la región y localidades aledañas.
El encuentro permitió también hacer un análisis de todas las nuevas leyes que han sido aprobadas en materia penal, mostrando ambos funcionarios la conformidad pero también la disposición de poder estar trabajando en coordinación con el Ejecutivo Provincial en que los tres poderes tanto del Ejecutivo, Legislativo y Judicial mantengan ese lazo comunicacional que permita mejorar algo tan importante para los santafesinos como lo es la seguridad y la justicia en el territorio, informó la secretaría de Prensa del senador Calvo.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.