Por REDACCION
Un cabo de la Policía, se topó con una desagradable sorpresa cuando regresó a su casa y descubrió que ladrones entraron rompiendo uno de los accesos, y se llevaron joyas y gran cantidad de electrodomésticos.
El caso fue descubierto cuando la víctima –de 37 años de edad– regresó a su casa ubicada en la calle Formosa al 400 del barrio Colón, de la capital santiagueña, y notó que el portón de madera del garaje, había sido violentado en su cerradura.
La víctima expresó que había salido cerca de las 19 de su propiedad para dirigirse a la iglesia Catedral, donde debía asistir a la misa en honor a su madre recientemente fallecida, y dejó el lugar con todas las medidas de seguridad, ya que la propiedad quedaba sin moradores.
IMPORTANTE
FALTANTE
Según lo informados por El Liberal, una vez adentro, el policía de de apellido Trejo, que cumple funciones en la Comisaría 10ª, notó que le faltaba un televisor de 42 pulgadas, que se encontraba en el comedor sobre un mueble de madera.
Al entrar en su habitación vio que todas sus pertenencias estaban revueltas, por lo que comenzó a controlar sus bienes y allí fue cuando descubrió que le faltaban tres relojes Rolex de 18 kilates con incrustación de diamantes en los costados, otro reloj de oro blanco de 24 kilates, los cuales estaban dentro de sus cajas de cartón.
Además, contabilizó la falta de dos cadenas de oro 18 kilates, una pulsera de oro de 24 kilates con incrustación de diamantes, un dije de 18 kilates con una incrustación de la cara de Cristo en diamantes, y un teléfono celular.
Mientras que del ropero se llevaron zapatillas, prendas de vestir y una mochila en donde tenía documentación.
El funcionario policial expresó que tal elemento podría haber sido usado para cargar las joyas, que serían propiedad de su madre.
CAMARAS DE
SEGURIDAD
Según se supo, el damnificado contó que tras descubrir el robo se entrevistó con sus vecinos, y allí descubrió que uno de los lugareños posee en el frente de su inmueble cámaras de seguridad, donde se observa que dos sujetos en una moto arribaron a la casa.
LA ACCION
DELICTIVA
Allí tocaron el timbre y al ver que no había nadie violentaron el portón. Luego el malviviente que iba como acompañante ingresó al inmueble mientras que el otro aguardó en la calle, haciendo de "campana".
Y una vez que obtuvieron el botín, se dieron a la fuga.
VALOR DE LO
SUSTRAIDO
La víctima expresó ante sus colegas que las joyas están valuadas en 400.000 dólares y 800.000 pesos el resto de las pertenencias.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.