Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Domingo 10 de Marzo de 2019

Bomberos Voluntarios cumplen 10º Aniversario

RUIDOSA CARAVANA CON SIRENAS EN EL CENTRO

Agrandar imagen FOTO ARCHIVO ANDRES BALDESSARI. Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Rafaela.
FOTO ARCHIVO ANDRES BALDESSARI. Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Rafaela.
REDACCION

Por REDACCION

En la víspera, sábado 9 de marzo, los Bomberos Voluntarios de Rafaela cumplieron sus primeros 10 años de vida y lo festejaron con un acto en el cuartel y con aquello que más los identifica: el ruido de sirenas, que en caravana recorrió todo el microcentro rafaelino y bulevar Lehmann concitando la atención de los rafaelinos curiosos, muchos de ellos que al no saber de qué se trataba, creían que un siniestro de magnitud tenía en vilo a la ciudad.

Volviendo a los festejos, estaba prevista la realización de un acto y desfile de unidades con comienzo a partir de las 20.00.

Es así que en el cuartel que los identifica, sede de todas sus actividades y ubicado en bulevar Lehmann 2201, se realizó un Acto a partir de la hora señalada, y luego hubo un desfile de unidades, cuyo recorrido fue, saliendo del cuartel en Bv. Lehmann, pasando por la Plaza 25 de Mayo y posteriormente siguiendo por bulevar Santa Fe -pasando por el Microcentro- calles Salta, Belgrano, Intendente Giménez, otra vez bulevar Santa Fe, Plaza principal y de regreso al cuartel por bulevar Lehmann. Posteriormente se realizó una cena de gala.

Como se dijo, lo que llamó poderosamente la atención de los vecinos fue el gran despliegue de sirenas de todas las autobombas y vehículos pertenecientes a la Agrupación, que dieron un toque distinto al tranquilo y sosegado microcentro local.


AUTORIDADES

Y MOMENTOS

Entre las autoridades presentes en el acto se encontraban en representación del Gobernador Lifschitz y de Marcos Escajadillo, secretario de Seguridad Pública de la Provincia, Daniel Montes, director de la Zona Centro.

En representación del intendente Luis Castellano, se encontraban el secretario de Prevención de Seguridad, Delvis Bodoira y el secretario de Gobierno y Ciudadanía Eduardo López. También asistieron el senador departamental Alcides Calvo; los concejales Raúl Bonino, Jorge Muriel, Lisandro Mársico, Hugo Menossi, Carina Visintini y Marta Pascual, entre otros.

Se hallaba presente además el presidente de Bomberos Voluntarios de Rafaela, Miguel López y el jefe del Cuerpo Activo BV Andrés Baldessari; representantes de los cuarteles de BV de San Jorge, Sastre, y Angélica y autoridades de la Regional 3.

En el transcurso del acto se dedicó un emotivo momento para hacer memoria de dirigentes fallecidos, como es el caso de Darío Demartín y Nildo Giovannini.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso