A las 16.50 de la tarde de este sábado, personal del Cuartel Central de Bomberos Zapadores de Rafaela, tomó intervención en la vía pública, más precisamente en calle Armando Díaz al 300, en barrio Villa Rosas, por una fuga de gas tras la rotura de un caño en la vía pública.
Constituidos en el sitio mencionado, los Bomberos pudieron verificar una fuga de gas natural procedente de la rotura de un caño de media presión, debido a una excavación realizada en una vereda, por lo que la dotación procedió a realizar tareas de prevención, realizando el despliegue de una línea de seguridad, evacuación de las viviendas lindantes y delimitación del perímetro, hasta la llegada de personal idóneo de la empresa prestataria del servicio Litoral Gas.
Esta empresa, luego de evaluar la situación y convocar a personal del área de reparaciones del organismo, establecieron un sistema de venteo para reducir los riesgos generados por la fuga. Ya no siendo requerida la presencia de los Zapadores en el lugar, se emprendió el regreso a la dependencia una hora después del arribo, sin mayores problemas que lamentar.
Además de Bomberos Zapadores y de Litoral Gas se hicieron presentes en el lugar un móvil policial con su personal, y otro móvil de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR).