Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Martes 26 de Noviembre de 2024

Barrio Zazpe: una mujer armada se atrincheró en un auto hasta que llegó la Policía.

Se procedió a la aprehensión de la mujer, poniendo en resguardo el arma de fuego que portaba. La pareja de la mujer también intentó atacar al personal policial por lo que asimismo se procedió a su detención por orden del Fiscal actuante.

Agrandar imagen El revólver calibre .22 cargado con 8 cartuchos que portaba la mujer aprehendida.
El revólver calibre .22 cargado con 8 cartuchos que portaba la mujer aprehendida. Crédito: FOTO LA OPINION

A las 19.00 de hoy, personal policial de Agrupación Cuerpos de la UR V -Unidad Regional conducida por el director general de policía Carlos Pagano- a partir de una alerta radial acudió en ayuda de personal de la Sub Comisaría 1ª, la cual solicitaba colaboración en intersección de calles Joaquín V. González y Padre Corti -barrio Monseñor Zazpe-.

En el sitio de mención se encontraba una mujer portando un arma de fuego, por lo que los uniformados arribaron al lugar con balizas y sirenas encendidas, y una vez allí le solicitaron a la mujer que se encontraba aparentemente armada en el interior de un auto, que deponga su actitud.

En estas circunstancias tomó intervención personal policial de sexo femenino, quien le pidió a la mujer que descienda del automóvil, accediendo en primer lugar a esta orden, pero en ese instante esta sacó su mano intentando extraer un elemento de su vestimenta, y por tal motivo se tomó intervención con el uso de la fuerza tal como lo determina el protocolo de acción policial.

Acto seguido se procedió a la aprehensión de la mujer, poniendo en resguardo un arma de fuego tipo revólver que portaba. La misma fue identificada como Yesica Carina Ch.

No todo terminó allí, ya que la pareja de la mujer intentó atacar al personal policial de Cuerpo Guardia de Infantería permanentemente, por lo que se procedió a la aprehensión del mismo. Este fue identificado como Eduardo Oscar M.

Peor aún, la zona se tornó muy hostil con los oficiales actuantes por lo que se procedió a hacer el levantamiento del procedimiento hacia la Sub Comisaria 1ª por razones de jurisdicción para resguardar la integridad física de la aprehendida, del personal actuante y continuar con las diligencias de rigor.

Tras comunicación con el Fiscal de turno, el hombre pasó a revestir carácter de detenido comunicado, a disposición de la Justicia. Los hechos fueron calificados provisoriamente como “portación ilegitima de arma de fuego”, “amenazas calificadas” y “resistencia a la autoridad”.

Policiales
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso