En el día de hoy, personal de Sub Comisaria 1ª fue comisionado por el servicio de emergencias policiales 911 a calle J. Arias al 1300 -barrio Monseñor Zazpe- por disparos de arma de fuego.
Arribados al lugar, se entrevistaron con una mujer de 29 años, quien dio cuenta que se encontraba durmiendo junto a su pareja y escuchó un disparo, no observando persona alguna al levantarse, pero sí una marca en la pared de su vivienda y el vidrio roto.
Así las cosas, personal actuante se entrevistó con un vecino quien dio cuenta que un automóvil marca Fiat 147 de color azul realizó los disparos y luego se escapó.
En ese momento, los uniformados dieron aviso a la Central 911 de lo sucedido y personal de Cuerpo Guardia de Infantería realizó un operativo de saturación en el lugar, dando con el vehículo Fiat en calle Romitelli al 1500 -en el sector conocido como Barrio 42-, sin ocupantes, por lo que se consultó al propietario del lugar -un hombre de 45 años-, si el automóvil que se encontraba en el lugar era de su propiedad a lo contestó que sí.
Dieron conocimiento al Fiscal en turno quien dispuso se realice una requisa en el vehículo -la cual arrojó resultado negativo- y en la vivienda en cuestión resultado positivo, ya que se observó en el interior de la misma una escopeta calibre 12/70, que contenía dos cartuchos servidos en su interior.
En este marco, personal de Policía Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó el secuestro de la escopeta.
Posteriormente se volvió a entablar comunicación con el Fiscal interviniente quien dispuso el secuestro del automóvil en cuestión, la detención del sujeto, y que luego sea remitido a la Alcaidía local, mientras se proseguía con las diligencias del caso.