Personal policial del Destacamento N° 9 tomó intervención a las 16.10 de este jueves, en un hecho de abuso de arma registrado en barrio 2 de Abril de esta ciudad, que dejó como saldo una persona herida de arma de fuego, por lo que se concretaron allanamientos y la detención de una persona por el violento hecho.
Cuando el reloj marcaba la hora señalada en el párrafo anterior, los uniformados del Destacamento N° 9 alertados por la Central 911 se dirigieron a calle Gandhi al 2500 -barrio 2 de Abril- donde se encontraba un sujeto herido por un disparo de arma de fuego.
La víctima llamada “Agustín”, de 26 años, dijo que sin mediar palabra un hombre le apuntó con un arma y luego le disparó, lesionándolo en el pie izquierdo. De acuerdo a lo recabado, la víctima se mostraba un tanto huraña y reticente a dar información y colaborar con el personal policial actuante.
De todas maneras se solicitó la presencia en el lugar de una ambulancia de SIES 107, que lo asistió en el sitio ya que la víctima se negó rotundamente a ser trasladado a un centro de salud para su mejor atención.
En comunicación con el fiscal de turno Dr. Juan Manuel Puig, este dispuso se comisione al lugar a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) División Científico Forense quienes realizaron tareas en el lugar.
En principio se entrevistaron con vecinos, quienes coincidieron que los posibles autores serían quienes son conocidos por sus alias, un tal “Colo” V. y otro apodado “Santi”, que serían tío y sobrino respectivamente.
Los nombrados, poco después fueron vistos en inmediaciones de la Plaza del barrio por lo que se solicitó colaboración a personal de Agrupación Cuerpos (Comando Radioeléctrico), quienes juntamente con el subjefe de Unidad Regional V, comisario inspector Mario Leguizamón, procedieron al traslado de los sujetos mencionados para averiguación de sus antecedentes y en averiguación del presente hecho, siendo identificados como Omar Gabriel V., de 26 años de edad; Marcos E., de 20 años; y de Eduardo I., de 21 años; los tres domiciliados en barrio 2 de Abril.
Finalmente la víctima accedió a ser trasladada hasta el Hospital “Jaime Ferré”, donde examinado por una profesional médica le diagnosticaron lesiones leves.
Ya cayendo la tarde de ese mismo día, el fiscal en turno dispuso la detención de Omar Gabriel V. y que se lo notifique por el delito de “portación y abuso de arma de fuego”, y que luego sea alojado en la Alcaidía local, en tanto que los restantes recuperaron su estado de libertad.
Seguidamente y tras tareas investigativas, por orden del fiscal Juan Manuel Puig, se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda de calle Cetta al 1700 donde fueron atendidos por una mujer, dejando como resultado el procedimiento un saldo negativo en cuanto al hallazgo de quien era buscado, resolviendo el fiscal actuante dictar un pedido de captura para quien fue identificado como Santiago V.