Por Rubén Armando
Integrantes de la comunidad LGBT de Santa Fe, denunciaron que en menos de dos semanas y en ambos extremos de la Provincia, aparecieron ataques de odio contra la comunidad LGBT.
En Laguna Paiva realizaron una pintada en un mural, y en una charla de diversidad sexual en la localidad de Pueblo Esther aparecieron carteles con cruces esvásticas.
Pamela Rocchi, referente de la comunidad, dijo a Aire de Santa Fe que “estos ataques de odio hacia la comunidad de LGBT vienen pasando hace ya varios años”, y agregó que "en estos últimos dos o tres años se vienen incrementando".
ASESINATOS
“Pasó varias veces en Venado Tuerto, en Rosario y nos pasó en San Justo con la pintada de la senda peatonal. Pero lo de mayor gravedad, fueron los asesinatos de compañeras trans como Alejandra Ironizi, nuestra gran referente que fue asesinada el año pasado, y de otras compañeras de Rosario”, expresó.
“No sabemos si estos grupos son armados o son hechos que van pasando de un lado y se contagian en el otro, pero bueno, estos dos últimos uno fue esta semana en Laguna Paiva, donde hay un hermoso mural de la diversidad sexual, y el otro en una charla de diversidad sexual", recordó.
VOLUNTAD POLITICA
Además, señaló que "lo del cartel en plena charla fue muy fuerte, porque fue adelante de todo el mundo. Una persona se hizo visible con esa esvástica y parece que en la provincia de Santa Fe cualquiera puede decir cualquier cosa, cualquiera puede actuar y nadie toma medidas. Necesitamos voluntad política para que se empiece a hablar de estas cosas y no sigan pasando".
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.