El líder de la barrabrava de Central, Andrés Pillín Bracamonte, fue asesinado este sábado a la noche muy cerca del Gigante de Arroyito (estadio de Rosario Central), luego del partido que los canallas perdieron ante San Lorenzo. También acribillaron a otro barra que lo acompañaba, Daniel Rana Attardo.
Todo ocurrió en bulevar Avellaneda, apenas pasada la intersección con Reconquista y antes de llegar a Ibarlucea hacia el sur, a escasas cuatro cuadras de la cancha de Central, cuando todavía salían hinchas luego del encuentro ante San Lorenzo.
El reconocido barra canalla fue emboscado junto a Attardo y fue asesinado a balazos, mientras iban en la camioneta blanca que sería propiedad de Bracamonte. Aún no se conocen precisiones del ataque, pero habrían disparado desde una motocicleta que escapó a gran velocidad.
Luego del impacto que causó el atentado, Bracamonte y Attardo fueron llevados a la guardia del Hospital Centenario, donde fueron confirmados sus decesos. En el citado nosocomio provincial, el Ministerio de Seguridad de la Provincia reforzó la guardia con un despliegue inusitado en vistas de algunos desbordes iniciales con familiares de las víctimas.
Bracamonte había sufrido más de 20 atentados y el último fue después del clásico en Arroyito, el 10 de agosto pasado, en el parque Alem. Y el viernes último había sido condenado a prisión por violencia de género contra su ex pareja.
"Viene un loco corriendo y empieza a tirar"
Horas después del ataque sicario en el que fueron acribillados Andrés Alejandro “Pillín” Bracamonte (53) y su ladero Daniel “Rana” Attardo (55), arriba de una Chevrolet S-10 blanca y a pocas cuadras del Gigante de Arroyito, se viralizaron mensajes de voz de Whatsapp de testigos del sangriento hecho.
“Sí bol..., dejá. Estábamos ahí haciendo cuentas de todo, del tema de plata, todo y viene un loco corriendo con una pistola y empieza a tirar tiros al aire. Yo me corro, corremos todos para todos lados y ellos quedan adentro de la chata. Le pegan a él (Pillín) y al Rana. Para mí Pillo ya respiraba porque respiraba, pero el otro (apodado “Rana”) estaba tirado en el piso y lo llevaron al hospital, pero ya… tenía tiros en la cara, en todo lados”, comentó el sujeto en uno de los audios de Whatsapp sobre lo que había ocurrido en Avellaneda y Reconquista.
En otro mensaje de voz que también se viralizó se relató la secuencia del doble crimen: “Estoy en shock todavía. Estaba al lado de la chata. Cuando los veo que vienen, me corro a un costado. Tiraron tiros al aire y uno se apoya en una de las ventanillas. Le pegan al Pillo (Pillín Bracamonte), que estaba ahí, y después al otro que quiso salir corriendo, pero chorreaba sangre y quedó tirado en la calle. Ahí nomás empezaron a gritar. ‘Pitito’ se llevó la camioneta con el ‘Loco’ arriba, porque convulsionaba, pero tenía tiros por todos lados”.
En un tercer audio de WhatsApp otro testigo señaló: “Justo tuvieron que frenar (en Avellaneda al 700 bis) porque ahí se junta la barra. Se estaban yendo y justo hubo congestión de autos. Dice que se arrimaron dos. Nosotros estábamos ahí hablando. Uno mira para adentro, mete el brazo adentro de la chata y revoleó como diez tiros. Decí que ningún tiro pasó de largo porque nosotros estábamos cruzando la calle. Fue raro, las luces de la calle estaban apagadas, no aparecía la Policía y una ambulancia siguió de largo. A la chata donde estaba ‘Pillín’ se subió otro vago y lo llevó al Centenario. El Rana quedó tirado, lo cargaron y se lo llevaron”, añadió otro testigo. (Fuente: La Capital).