Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Miércoles 31 de Agosto de 2022

Arrestaron a 3 policías y a un civil por cohecho

REDACCION

Por REDACCION

En el marco de una investigación llevada adelante por la fiscal  Gabriela Lema, de la Sección Violencia y Corrupción Institucional Unidad Fiscal Rafaela del Ministerio Público de la Acusación (MPA), personal de la Agencia de Control Policial (ex-Asuntos Internos), realizó en horas de la mañana de ayer, tal lo adelantado por LA OPINION online, una serie de procedimientos en Rafaela, Vila y Videla, procediendo a la detención de tres efectivos policiales y un civil por distintos hechos que investiga la Fiscalía a cargo de  Lema.
Las requisas fueron realizadas por el personal de la Delegación Zona Centro Norte de la Agencia de Control Policial, lográndose el secuestro de elementos de interés para la causa, tales como armas, aparatos de telefonía celular y computadoras.
Asimismo se procedió a la detención de los empleados policiales CFM, numerario de la Policía Científica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región 5 Rafaela; idéntica medida se tomó con LEV y MNB, pertenecientes a la Comisaría 10ª de Vila de la Unidad Regional V en este Departamento Castellanos; como así también del ciudadano (civil) AJM a requerimiento de la Fiscalía actuante por los delitos de cohecho pasivo y encubrimiento agravado en calidad de autores, en concurso real en el caso de los empleados policiales; mientras que al ciudadano AJM por el delito de cohecho activo.
Los mismos quedaron alojados a disposición de la Fiscalía interviniente, algunos de ellos en sede de la Alcaidía de la Unidad Regional V. Cabe agregar que todos irán a audiencia imputativa en la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales penales de Rafaela en los plazos que marca la ley.

TRASCENDENCIA
NACIONAL
Al cierre de esta edición, la agencia Noticias Argentinas (NA) publicó un cable con llegada a todo el país informando sobre este caso.
La agencia de noticias agregó a lo publicado por LA OPINION de fuentes calificadas, que "de acuerdo a trascendidos, los oficiales habrían tratado de encubrir a un compañero, que había participado de un accidente, modificando los datos obtenidos del siniestro vial. En ese sentido, uno de ellos envió un mensaje de texto de forma errónea, lo que delató la falsificación de la evidencia".
Resta ahora aguardar la imputación oficial de la Fiscalía rafaelina para conocer con exactitud cuáles fueron los delitos cometidos y cómo se desarrollaron los hechos.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso