Este sábado, personal de Comando Radioeléctrico de Rafaela tomó conocimiento por parte de personal de la Comisaría 9a. de Ramona, que en calle Gálvez al 1900 de Rafaela -barrio Güemes- habría una motocicleta marca Yamaha Crypton, que habría sido sustraída el día anterior de esa localidad.
Arribados al lugar los efectivos del Comando, dieron con el rodado en cuestión estacionado, con aparente daño en tu tambor de ignición.
En ese momento, a unos 20 metros del lugar, una mujer manifestó quiénes eran las personas que habían llegado con la motocicleta, procediendo el personal actuante a la
aprehensión de un joven de 23 años y una joven de 18 años.
Seguidamente, se hizo presente en el lugar personal de Comisaría 9a. de Ramona, con colaboración de personal de Subcomisaría 12a. de Coronel Fraga, quienes
procedieron a realizar una requisa domiciliaria en la finca mencionada anteriormente, secuestrando el rodado en cuestión, en presencia de testigos.
Dieron conocimiento al Fiscal en turno, quien interiorizado de las novedades del caso en investigación, dispuso que a la joven de 18 años se la notifique por el delito de encubrimiento y una vez realizadas las actas de rigor se proceda al cese de aprehensión y la detención del sujeto por el delito de robo, siendo trasladado a la Alcaidía
local.
Posteriormente, se le restituyó la motocicleta a la víctima, previo peritaje.
Secuestro de una escopeta en Bella Italia por amenazas
Este sábado, personal de Subcomisaría 27a. de Bella Italia fue comisionado por el servicio de emergencias 911 a calle Los Inmigrantes al 2900 de esa localidad por presuntas amenazas con una escopeta.
Arribado al lugar personal actuante, se entrevistó con un joven de 26 años quien dio cuenta que el dueño de un restaurante lo había amenazado a él y a su hermano
con una escopeta por estacionar frente a su domicilio por la banquina lado norte -debido a un festejo de un sindicato-.
Seguidamente, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 75 años, quien al notar la presencia policial hizo entrega de una escopeta calibre 16, procediéndose al formal secuestro de la misma.
Dieron conocimiento al Fiscal en turno quien dispuso que al implicado se lo notifique por el delito de "amenazas calificadas por el uso de arma de fuego" en estado de libertad.