Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Viernes 5 de Enero de 2024

Arrebató, robó, huyó de la Policía y al verse acorralado se produjo cortes

REDACCION

Por REDACCION

Dos allanamientos y un gran despliegue de fuerzas policiales requirió en la jornada de ayer la detención de un hombre domiciliado en calle Estrada al 1500 –barrio Villa Podio-, sindicado como presunto autor en el arrebato a una mujer de 77 años en calle Constitución y Necochea, y el hurto de dinero en una estación de servicios Axion ubicada en Av. Yrigoyen y Aguado; ingresando asimismo en una vivienda ubicada enfrente de la escuela Villa Podio en la tarde de ayer, sin que se hayan reportado robos en este último caso.
Finalmente en horas de la tarde-noche de ayer, luego de un intento de fuga y una corta persecución policial, el sujeto fue aprehendido en su vivienda de Estrada al 1500, dándole a este acto ribetes de tragedia ya que intentó atrincherarse en su morada y al verse acorralado tomó un trozo de vidrio para luego auto infligirse cortes en el cuello, brazos y piernas, siendo por ello trasladado al Hospital “Jaime Ferré” para las curaciones del caso, retirándose luego con custodia policial.

LOS ILÍCITOS: ARREBATO
A UNA SEPTUAGENARIA
A las 8.20 de la mañana del miércoles, una vecina de 77 años de edad, dio cuenta en sede policial de la Comisaría 1ª que cuando se conducía por calle Constitución entre Necochea y Las Heras en su bicicleta playera a realizar trámites personales, fue interceptada por una motocicleta con un ocupante, quien sin ejercer violencia le quitó un bolso del canasto de la bicicleta.
Dicho bolso contenía como elementos de valor un monedero con sus tarjetas personales y la suma aproximada de $10.000 de dinero en efectivo. La damnificada no sufrió lesiones en un hecho en el que tomó cartas el fiscal Dr. Guillermo Loyola, calificado provisoriamente como “hurto simple”.

ESTACION DE SERVICIOS
Pasado el mediodía de esa misma jornada –a las 12.30- personal policial de la Comisaría 1ª fue comisionado por el servicio de emergencias 911 a la estación de servicios Axion ubicada en intersección de calle Aguado y Av. Yrigoyen, por un supuesto hecho de “hurto”.
En el comercio dialogaron con un empleado y “playero” de la estación, quien dio cuenta que en el horario señalado se encontraba trabajando cuando una compañera le avisó que un sujeto con campera negra en una moto Guerrero Trip color negra, se acercó al surtidor donde se guarda el dinero, abrió el cajón y se retiró.
Acto seguido el empleado corroboró que le faltaba un fajo de billetes por la suma de $204.400 en efectivo. También tomó intervención en este hecho el fiscal Dr. Guillermo Loyola.

¿ESCUELA VILLA PODIO?
Si bien algunas versiones señalaban que el mismo sujeto también había ingresado en horario vespertino a la escuela primaria Nº 652 Villa Podio ubicada en intersección de calles Benito Juárez y Aguado, fuentes seguras confiaron a este Diario que en realidad el individuo ingresó a una vivienda ubicada enfrente de la escuela Villa Podio en la tarde de ayer, pero no a la escuela, sin que se hayan reportado robos.

ALLANAMIENTOS EN
LA MAÑANA DE AYER

Ya identificado el autor de los hechos descriptos, tratándose de Juan Manuel P. de 26 años, a las 6.30 de la mañana de ayer, personal policial de la Comisaría 1ª acompañado de sus pares del Destacamento Nº 9 Villa Podio y del Cuerpo Guardia de Infantería, y con mandato legal expedido por el juez de IPP Dr. Javier Bottero, llevaron a cabo dos allanamientos en el domicilio del implicado en calle Estrada al 1500 y en Av. A. del Valle al 2100 de esta ciudad con resultado positivo, procediendo en ambos domicilios al secuestro de elementos relacionados con los hechos: una motocicleta marca Corven color negra, un casco color negro y blanco, la suma de $45.000 correspondiente a los $204.400 que fueran sustraídos en la estación de servicios y documentación personal.

APREHENSIÓN
DEL IMPUTADO
Finalmente, alrededor de las 19.00 de la jornada de ayer, personal policial de la Agrupación Cuerpos –Comando Radioeléctrico- procedió a la persecución y aprehensión en el domicilio de calle Estrada al 1500 de Juan Manuel P. de 26 años, quien al verse acorralado por los servidores de la ley, se atrincheró en su vivienda y se auto lesionó con un vidrio en el cuello, brazos y pierna, por lo que fue trasladado por una unidad de SIES 107 al Hospital “Jaime Ferré” donde recibió curaciones siendo luego dado de alta con custodia policial.
El Fiscal actuante ordenó la detención del sujeto también por el delito de “violación de domicilio”.

RECLAMOS
DE VECINOS

Vecinos del barrio Villa Podio, más precisamente de las inmediaciones de Estrada al 1500 donde vive el imputado, manifestaron sentirse hartos de su problemático vecino, permanentemente involucrado en hechos que rozan con la ilegalidad.
Varios de ellos que dialogaron con este Diario, manifestaron textualmente que “desde que empezamos los reclamos en 2016, Juan Manuel P. era menor y ya andaba a los tiros, vendiendo droga y choreando”.
Dijeron además que, “son como diez hermanos. Ahí vivían con la madre que se fue hace unos años. Uno más chico vive en el asentamiento. Cada tanto se agarran entre los hermanos y se denuncian, pero siempre andan sueltos”.
Concluyeron: “Tienen un perro raza pitbull que los policías tuvieron que controlar esta mañana (por ayer) durante el allanamiento”, dijeron estos vecinos muy ofuscados.

Identificaron a quien robó en estación de servicios

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso