En la mañana de hoy, como resultado de una intervención concertada por agentes del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XI con asiento en Esperanza y personal de la Policía de Investigaciones (PDI) fue desbaratada una organización que se dedicaba a cometer estafas y fueron secuestrados $240.000 que tenían en su poder.
El hombre de 29 años y una mujer de 26, ambos oriundos de la provincia de Buenos Aires, quedaron a disposición de la Justicia.
Alrededor del mediodía de hoy, en adyacencias de las calles América y General López, de la ciudad cabecera del Departamento Las Colonias, numerarios del Comando Radioeléctrico, en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) departamental, procedieron al secuestro de un automóvil que registraba requerimiento judicial por estar vinculado a presuntos hechos de estafas perpetrados en la zona, como así también aprehendieron a dos personas mayores de edad quienes estarían vinculadas a la comisión de los delitos.
Mientras cumplimentaban tareas específicas de prevención, según directivas impartidas por la Jefatura de Policía, integrantes del Comando Radioeléctrico citado fueron comisionados por la Central de Monitoreo hasta cercanías de la citada intersección de calles, debido a que advertirían por monitoreo la circulación del rodado en cuestión solicitado judicialmente.
En efecto, y tras un rápido despliegue y accionar, los uniformados lograron darle alcance en la citada intersección donde identificaron a través del sistema informático al vehículo requerido como así también a la pareja tripulante, quien luego quedaría aprehendida.
Además, incautaron desde sus pertenencias más de doscientos cuarenta mil pesos y dos dispositivos celulares que llevaban entre sus pertenencias personales.
Posteriormente el cuerpo policial de la UR XI solicitó la presencia de funcionarios de la citada PDI, quienes continuaron con las actuaciones, de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía competente.