Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Viernes 1 de Julio de 2022

Ante la Policía confesó haber matado a una nena

Un sujeto que padece esquizofrenia, se presentó en una comisaría de San Luis y confesó haber matado a Guadalupe Lucero, de 5 años de edad, desaparecida el 14 de junio de 2021 en San Luis. Le habría dado burundanga, una droga que reduce la movilidad de las personas, y la llevó hasta la localidad de Potrero de los Funes, donde cometió el homicidio.

REDACCION

Por REDACCION

En medio de la reconstrucción del último día en que fue vista por última vez Guadalupe Lucero, de 5 años de edad y desaparecida el 14 de junio de 2021 en San Luis, un hombre de 25 años se presentó en la Comisaría 2ª para confesar que mató a la nena, por lo que las autoridades continúan con los trabajos para confirmar si el relato es verídico, o se trata de una versión más para confundir la investigación.
Según informó El Diario, este hombre sufre de esquizofrenia, y en su confesión detalló que en el momento de secuestrar a la pequeña, le habría dado burundanga, una droga que reduce la movilidad de las personas, y la llevó hasta la localidad de Potrero de los Funes, donde cometió el crimen.

PRESERVACION
DEL LUGAR

El sujeto fue demorado por las autoridades y en la Comisaría se hicieron presentes los padres de Guadalupe, y la fiscal Virginia Palacios Gonella, quien ordenó que se hagan tres perímetros en la zona marcada de Potrero de los Funes.
"No se hicieron rastrillajes ni pericias. Solamente se hizo el vallado para preservar el lugar y ahora todo quedó en manos de Gendarmería. Lo que intentamos hacer fue preservar un lugar indicado por una persona que se atribuye un delito", comentó Palacios Gonella.

TRABAJO DE LA
GENDARMERIA

En tanto, peritos de la Gendarmería nacional llevaron a cabo el primer día de reconstrucción de los sucesos que acontecieron hace un año, y que rodearon la desaparición de la niña.
En total, 200 efectivos de diferentes divisiones de la Policía provincial fueron puestos a disposición por pedido del fiscal federal, Cristian Rachid, para desarrollar tareas conjuntas con 15 gendarmes en el barrio 500 Vivienda, en la zona Sur de la capital puntana, lugar donde desapareció la menor.

ESPERANZA
Por su parte Eric Lucero, padre de Guadalupe, expresó a los medios que mantiene la esperanza de lograr la primera pista sobre el paradero de su hija y que estas reconstrucciones se tendrían que haber hecho desde el primer momento. "La verdad que pasó mucho tiempo para que se logre hacer esta reconstrucción, uno tiene que tener fe de que con esto algo pueda surgir, y que podamos tener, aunque sea, la primera pista para esclarecer todo lo que le sucedió a mi hija ese día", expresó.
El operativo  buscaba relevar situaciones en tiempo real, en la denominada zona 0 donde los expertos apuntan a recrear el momento exacto, en que desapareció la niña que entonces tenía 5 años.

RECONSTRUCCION
Por otra parte, fuentes vinculadas a la investigación señalaron que uno de los ejes es reconstruir la escena, desde que la tía tomó la última fotografía de Guadalupe dentro de la vivienda mientras se festejaba un cumpleaños familiar, hasta que su abuela reportó la desaparición de la niña en la puerta de la casa, mientras jugaba con sus primos.
Además, buscan revisar el recorrido de una joven con discapacidad que habría estado con la niña, tratando de obtener una prueba fehaciente de lo que en realidad ocurrió.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso