Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Miércoles 21 de Diciembre de 2022

Amenazas a fiscal en plena audiencia

UN SICARIO VINCULADO A LOS MONOS

REDACCION

Por REDACCION

Una tensa situación quedó registrada en una audiencia penal en la ciudad de Rosario -Fiscalía Regional Nº 2-, cuando un presunto sicario imputado con vínculos con “Los Monos”, en plena audiencia imputativa vía Zoom amenazó a uno de los fiscales actuantes Dr. Franco Carbone, con una impunidad pocas veces vista ya que el momento fue a la vista de todos los participantes y mientras estaba siendo grabado.
“Que el fiscal Carbone deje de hablar al pedo” y que “esto no va a quedar así”, fue lo expresado por el imputado Nazareno "Anteojito" Gauna, un presunto sicario “freelance”, en plena audiencia imputativa después que el funcionario judicial explicara que tanto Gauna como su pareja formarían parte de la banda del “Viejo” Cantero.
Según consignó el portal Infobae, en las próximas horas, el funcionario judicial Carbone hará una presentación penal por el delito de “amenazas”.

REACCIÓN DEL MPA
Lo sucedido generó una rápida respuesta institucional del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la provincia, que emitió un comunicado que reproducimos a continuación.
Bajo el título “Comunicado de prensa”, la institución judicial sostiene que “El MPA manifiesta su más enérgico repudio a la intimidación pública que un fiscal de la Fiscalía Regional 2 recibió esta mañana (por ayer) por parte de un imputado.
“El ataque fue en el marco de una audiencia que se desarrolló de forma remota en el Centro de Justicia Penal de Rosario.
“Dada la gravedad de lo ocurrido, se dispusieron las medidas de seguridad pertinentes para proteger la integridad física del funcionario del MPA amenazado. A su vez, se inició una investigación penal en relación al amedrentamiento.
“De ninguna manera, este tipo de hechos violentos afectarán la independencia con la que ejercen sus funciones los y las fiscales y todas las personas que trabajan a diario en la persecución penal de los delitos cometidos en la provincia de Santa Fe”, concluye.

LA CAUSA
El jefe narco peruano Julio Andrés Rodríguez Granthon, que está preso en el penal federal de Ezeiza, donde cumple dos condenas por tráfico de cocaína en Rosario; fue llevado este lunes a audiencia imputativa por dos fiscales rosarinos que lo acusaron de liderar desde la cárcel una presunta banda dedicada a extorsiones y balaceras en la ciudad.
Durante el trámite, uno de los señalados como sicarios del clan –llamado Nazareno Uriel “Anteojito” Gauna, que está detenido desde abril pasado-amenazó verbalmente al fiscal Carbone.
En la audiencia, que se inició este lunes por la mañana en el Centro de Justicia Penal, los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone sentaron en el banquillo de los acusados a 19 sospechosos, incluyendo a “Anteojito” Gauna.
Mientras los fiscales avanzaban en la investigación contra la presunta asociación ilícita de Rodríguez Granthon encontraron datos que implicaban a “Anteojito” Gauna, uno de los sospechados como sicarios y gatilleros de otra organización más, la estructura criminal liderada por el fundador histórico de Los Monos Máximo Ariel “El Viejo” Cantero.
Gauna, para la causa en trámite, sería un sicario “freelance”, que pasó de realizar balaceras por encargo para la presunta estructura del fundador de Los Monos a la presunta banda de Rodríguez Granthon.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso