Este fin de semana, personal policial del Departamento Complejas 5 de la Policía de Investigaciones (PDI) Rafaela, tomó conocimiento sobre distintos hechos ilícitos contra la propiedad, ocurridos en la ciudad de Rafaela y pueblos vecinos por lo que trabajaron intensamente para poder recabar información y dar con los autores de estos hechos en nuestra ciudad.
El trabajo realizado produjo sus frutos y el día sábado pasado, con los autores ya individualizados, el Fiscal que lidera esta investigación ordenó que se realice una requisa domiciliaria en un inmueble en estado de abandono ubicado en el barrio Los Nogales de esta ciudad.
El acto procesal brindó resultados altamente positivos, ya que se descubrió que el lugar era utilizado como lugar de acopio de elementos robados, lo que en la jerga se denomina “aguantadero”, por los que los detectives de la PDI lograron secuestrar numerosos elementos vinculados a distintos delitos contra la propiedad, como así también una motocicleta 110 c.c. de color negra, que utilizaban para cometer los hechos ilícitos en cuestión.
Los hechos delictivos cometidos fueron calificados penalmente como “estafa”, “hurtos reiterados” y “robo”, todos ellos consumados entre los días 28 de mayo y el 1 de junio del corriente año. En tanto que reinaba un gran hermetismo hasta tanto se realice la audiencia imputativa correspondiente por parte del Ministerio Público de la Acusación de esta ciudad.
No solamente se logró descubrir la ubicación del “aguantadero”, sino que además se identificó en el lugar a una pareja, siendo el hombre identificado por sus iniciales como CAA y la mujer KLF, procediendo de inmediato a la detención de ambas personas que serían mayores de edad.
Ambos detenidos fueron trasladados a dependencias del Departamento Complejas de PDI, a los fines de continuar los trámites legales correspondientes, y luego de finalizar con las actuaciones sumariales, el hombre fue alojado en la Alcaidía de la UR V, mientras que la mujer fue alojada en la Alcaidía de la UR XVIII, en la ciudad de Sastre -cabecera del Departamento San Martín-, hasta que sean presentados ante la justicia.
De acuerdo a la información recabada, actualmente se continúa con la investigación, no descartando que puedan haber más hechos cometidos por los mismos autores con la misma modalidad.
Debe destacarse la valiosa colaboración en las pesquisas de la Comisaría 15ª de la Unidad Regional V, y de personal del área de Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Rafaela.