Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Domingo 9 de Abril de 2023

Allanamiento en Vill Podio donde se registraron tiros

REDACCION

Por REDACCION

Tras un hecho de amenazas calificadas y abuso de armas ocurrido a la 1.30 de la madrugada del jueves en barrio Villa Podio, y en relación al legajo penal abierto para la investigación del o los ilícitos ocurridos, se realizó la constatación del material fílmico de las cámaras aportadas por el Centro de Monitoreo Urbano (CEMu).
En las imágenes aportadas, se pudo establecer que el sujeto que efectuó los disparos de arma de fuego hacia el domicilio de calle Beltramino 980 -intersección de calles Beltramino y Remedios de Escalada-, salió del interior del mismo, para luego dirigirse hacia el Parque Villa Podio, regresar hasta la calle desde donde efectuó los disparos, para finalmente ingresar nuevamente al mismo domicilio saltando el tapial ubicado en la intersección de ambas calles.
Tras ser informada de lo anterior la fiscal interviniente, Dra. Fabiana Bertero, con la anuencia del juez de la investigación penal preparatoria (IPP) interviniente, Gustavo Bumaguín, personal policial procedió a realizar un allanamiento en busca de armas de fuego y otros elementos de interés para la causa, justamente en el domicilio de calle Beltramino al 980.
Contando con la colaboración de un grupo de irrupción del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), ingresaron al sitio en cuestión, procediendo al secuestro de 3 proyectiles 9 mm, 2 pendrives, 1 teléfono celular marca LG, 1 teléfono celular marca Samsung dorado, y una bicicleta playera color bordó en la cual se movilizaba el causante, y las prendas que vestía en el momento del ilícito. La labor fue realizada con la colaboración de personal de Comando Radioeléctrico, del Destacamento N° 9 y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC Operativa).
Cabe agregar que según lo consignado por LA OPINIÓN edición digital, la familia residente en el cruce de las calles Beltramino y R. de Escalada, donde se realizó el allanamiento, no sería otra que una muy conocida en las últimas semanas por hechos cometidos por algunos integrantes, identificada por su apellido con la inicial “M.”
Allí residirían los protagonistas de dos hechos de relevancia ocurridos en las últimas semanas en Rafaela, tales como Carlos Benjamín M., de 19 años, al que se investiga por circular en auto por las calles de Rafaela con dos armas de fuego de guerra, quien quedó en prisión preventiva el miércoles 29 de marzo por orden del juez Nicolás Stegmayer, a pedido del fiscal Martín Castellano.
Y también residiría allí Pedro Ricardo M., un menor de edad con abultados antecedentes que fue atacado por cuatro perros dogo argentino el martes último, cuando presuntamente ingresaba con fines de robo a una vivienda de barrio 2 de Abril, más precisamente saltando un tapial en calle Miguel Cetta al 1700, lo cual le provocó graves heridas en sus piernas.

DETENCIÓN COMUNICADA
DE UN MENOR DE EDAD
La Casa del Adolescente (Ceprome), de nuestra ciudad, alertó sobre la fuga de un menor de edad de 16 años, quien se encontraba alojado en la institución, a disposición del Juzgado de Menores de la 1a. Nominación de nuestra ciudad, por una causa penal que lo tiene bajo investigación.
Poco después su progenitora, dio aviso que el menor en cuestión, se encontraba en su domicilio. Una comisión policial se constituyó a calle Gandhi al 2100, lugar donde se concretó la "detención comunicada" del fugitivo, quien ahora fue alojado en sede de la Alcaidía local a la espera de la concreción del citado trámite judicial.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso