A las 15.25 de la siesta de ayer, personal del Cuartel Central de la Agrupación Bomberos Zapadores de Rafaela, tomó conocimiento sobre un grave incendio en una vivienda ubicada en pleno centro de la ciudad, Las Heras 457 -entre Constitución y San Lorenzo-.
Para tomar dimensión de la gravedad del siniestro ígneo, basta con señalar que según imágenes a las que accedió LA OPINION, la columna de humo podía divisarse sin problemas desde Ruta 70 a la altura de Bella Italia.
Una vez en el lugar de los hechos los Bomberos Zapadores, en medio de una abundante emanación de humo, pudieron comprobar que se estaba generando un proceso combustivo con llamas de gran tamaño provenientes del interior de la vivienda afectada, por lo que personal actuante procedió a realizar las tareas de extinción mediante el empleo de una línea de 44 mm de una autobomba.
Una vez finalizada esa tarea realizaron las correspondientes tareas de enfriamiento y escombramiento, logrando obtener resultados positivos luego de tres horas de trabajo.
MÁS DETALLES
Antes de comenzar con las tareas de extinción se realizó el corte preventivo del suministro eléctrico, debido a que el foco ígneo se propagaba también rápidamente por el cielorraso de machimbre de la vivienda.
De acuerdo a lo recabado por LA OPINIÓN de fuentes calificadas con respecto a este siniestro ígneo, se puso en nuestro conocimiento que felizmente no hubo heridos.
Al momento de desatarse el incendio, en el inmueble solamente se encontraban dos niños, que fueron rescatados sanos y salvos por los vecinos, quienes les facilitaron el egreso de su casa a través del patio. Lamentablemente no corrió la misma suerte la mascota de la familia -un perro- que fue hallado muerto debajo de una cama por asfixia.
La vivienda resultó totalmente afectada -en general- en cuanto al ennegrecimiento y las emanaciones de humo que dejaron sus huellas en las paredes.
En particular, extraoficialmente pudimos recabar que el fuego se habría iniciado en un dormitorio en el cual además del cielorraso de madera alimentaron las llamas los colchones existentes. El inicio del fuego en este ambiente podría ser causa de una instalación eléctrica vieja o en mal estado.
Dada la magnitud al hecho y sin más novedades tres horas después la Agrupación de Zapadores regresó a su cuartel de origen.