Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Miércoles 12 de Abril de 2023

AIC: otra detenida por las estafas de Tinder

SE PRESENTÓ VOLUNTARIAMENTE EN LA SEDE RAFAELA

REDACCION

Por REDACCION

En la edición de ayer de LA OPINIÓN desde estas páginas titulábamos «Cayeron “Chicas Tinder”: hubo cuatro detenidos», en relación a los presuntos hechos de estafas que tenía como modalidad que, mujeres mediante la utilización de la aplicación Tinder (red social a través de la cual se concretan citas de parejas), pactaban encuentros con las víctimas y en los mismos se apoderaban de sus pertenencias, tales como dinero, tarjetas de crédito y débito, y demás elementos de valor.
Se informaba asimismo que se habían realizado cuatro allanamientos -tres en Rafaela y uno en Sunchales- que dieron resultados positivos, produciéndose la detención de tres mujeres y un hombre todos mayores de edad.

NUEVA
IMPLICADA
Pasadas algunas horas de finalizado el operativo, en la jornada de ayer, se tuvo conocimiento que otra mujer implicada en las estafas, se habría presentado voluntariamente en sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rafaela.
Agentes del citado organismo dependiente de la cartera del Ministerio de Seguridad provincial, detuvieron en sede del Departamento Compleja 5 de la misma agencia de investigación, a una mujer mayor de edad, identificada como Mariela A.C.
La detenida era parte del grupo de mujeres, que con la participación de un hombre y mediante la aplicación Tinder captaban adultos con la promesa de brindarles un encuentro amoroso y/o sexual por el cual cobraban; circunstancia que era aprovechada para robar a la víctima dinero, tarjetas y otros elementos de valor.
Como se adelantó, esta última detención se dio horas después de culminado el operativo que se realizó en la ciudad de Rafaela y la localidad de Sunchales, donde se detuvo a 3 mujeres y 1 hombre, todos mayores de edad.
Según el informe extendido por los agentes actuantes en la causa, Mariela A.C. no se hallaba en su domicilio de calle Buenos Aires al 600 de la localidad de Sunchales en momentos en que se estaban desplegando los allanamientos relacionados a la causa, por lo que tras su presentación espontánea en la dependencia policial se la detuvo inmediatamente y se le imputó el delito de estafa, quedando alojada en sede de la Alcaidía de la Unidad Regional V, a disposición de la justicia.
Interviene la fiscalía a cargo del Dr. Guillermo Loyola.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso