Al “Clan Tripi” le declararon nuevas imputaciones por venta de drogas, y a raíz de eso, el juez provincial Gonzalo Fernández Bussy dictó prisión preventiva para Matías Tripi y tres cómplices que fueron aprehendidos a fines del mes pasado en inmediaciones del complejo de viviendas lindero a la ex Quinta Luciani.
El “Clan Tripi” regentó la venta de droga en el Fonavi Parque Oeste de la localidad de Rosario, tras la caída del narco Walter “Dulce” Abregú hace cinco años.
Además del arresto de Matias Tripi, se le suma el asesinato de Leonel Tripi a fines de febrero; a la aprehensión por parte de la Justicia federal de Alan Tripi en marzo, y al asedio de bandas rivales.
Por otro lado, el juez autorizó la demolición de tres propiedades consideradas búnkeres o aguantaderos de la banda, ubicados Pedro Lino Funes al 2400, Riobamba al 5700 y pasaje Ancuña al 5700 de la gran ciudad del sur provincial.
Uno de los participantes del clan declaró que “había drogas en el interior de unas varillas de metal pertenecientes al portón de material de chapa de un monoblock y también a unos pocos metros del lugar en un pasillo interno por Pedro Lino Funes al 2100, había más envoltorios dentro de unos ladrillos huecos”.
Para el fiscal Carbone, estos paquetes eran de Matías que ejercía la “supervisión de la venta en la vía pública de los vendedores, quiénes le rinden cuenta del rédito obtenido”.
Por último, en relación a Matías Tripi, Ariel Ozan y Jonatan Barreto, el juez Fernández Bussy dispuso la prisión preventiva efectiva por un plazo de 90 días. (NA)