Por Rubén Armando
Uniformados de la Seccional 13ª, se hicieron presente en la calle 500 Millas al 1800, como consecuencia de registrarse un desorden familiar.
Allí, una mujer de 44 años de edad, radicada en S. Rodríguez al 2600, dio a conocer que contaba con un oficio del Juzgado de Familia de Rafaela, realizado tras un caso de violencia familiar, y en vista a proteger a una niña de su progenitor, identificado como Jonatan Ezequiel S., de 35 años de edad, domiciliado en la calle Belgrano al 700, por episodios de violencia.
Dijo, además, que por dicha persona estaba en vigencia una prohibición de acercamiento, situación que no estaba cumpliendo, ya que se había hecho presente en un domicilio vedado para su asistencia.
Por otra parte, otra mujer dijo que su hermano no estaba en el lugar, y que ella contaba con un acta de mediación, en la que se había acordado que una vez por semana el individuo de referencia, en horario a convenir podía llevar a la menor, a la casa de su tía, Natalia respetando la prohibición de acercamiento.
GRITOS E INSULTOS
En dicho escenario, seguidamente se escucharon gritos e insultos a cargo de Jonatan Ezequiel S., destinados a la vecina mencionada en primer término anteriormente, y también hacia el personal policial actuante.
SECUESTRO DE ELEMENTOS
Consecuentemente, se procedió a la detención del sujeto de mención, y al secuestro de un trozo de mampostería y un pedazo de ladrillo, elementos con los cuales había agredido a los uniformados, y causado la rotura del parabrisas de un patrullero.
En definitiva, se dio inicio a una actuación por los delitos de desobediencia a un mandato legal y daño, siendo alojado en la Alcaidía local.
PROTECCION DE LA MENOR
Por otra parte, se adoptó una medida excepcional de protección a la menor, quedando en tutela de su abuela materna.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.