Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Viernes 25 de Marzo de 2022

Abusaba de su sobrina de 10 años y la contagió de sífilis

Médicos de un centro de salud confirmaron la peor sospecha: la nena había sido abusada y fue la propia niña la que le contó a su madre que el responsable era su tío, quien había comenzado a convivir con ellas meses antes. Durante la noche la menor era violada.

Agrandar imagen FOTO INTERNET
FOTO INTERNET Crédito: ACTUACION DE LA JUSTICIA. Se lleva a cabo en este lugar.
REDACCION

Por REDACCION

Un jornalero de 29 años de edad, fue condenado a diez años de cárcel por abusar sexualmente en reiteradas oportunidades de su sobrina, cuando la menor tenía diez años, y contagiarla de una enfermedad venérea.

RECONOCIÓ 
VIOLACIONES
La sentencia fue dictada durante una audiencia de juicio abreviado, donde el imputado -acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado, por tener conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual- reconoció los vejámenes.

EL INICIO DE
UNA CAUSA

De acuerdo a El Liberal, la fiscal santiagueña que instruye la causa, que se llevó a cabo en la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, manifestó que su trabajo comenzó en octubre del 2020, cuando la mamá de la menor realizó la denuncia penal.
Por entonces, la mujer dio a conocer que su hija había comenzado a sentir molestias en su zona genital.
Consecuentemente, decidió llevarla a un control médico, y allí los profesionales advirtieron signos de abuso y le manifestaron que podía haber sido contagiada de una enfermedad de transmisión sexual, por lo que la derivaron a un instituto especializado.

CONFIRMACIÓN
Fue entonces que médicos del referido centro de salud, confirmaron la peor sospecha: la menor había sido abusada y fue la propia niña la que le contó a su madre que era su tío, el cual había comenzado a convivir con ellas meses antes, el que la violaba por las noches.

LA DETENCIÓN
El depravado, oriundo de la localidad de Beltrán, fue detenido a finales de noviembre, cuando la Policía realizó múltiples allanamientos.
Y durante la instrucción de la causa, el acusado -acompañado por su abogado defensor-, reconoció ser el autor de los abusos y que los hechos habían sucedido tal como la menor lo contó en Cámara Gesell, por lo que solicitó ser sometido a juicio abreviado.

CONDENADO
Finalmente, un juez homologó el acuerdo con anuencia del acusado, y lo condenó a 10 años de prisión.
Y tras la sentencia, el imputado fue trasladado al Penal de Varones donde cumplirá su pena.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso