Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Martes 21 de Agosto de 2018

8 Años de prisión: abusó de la hija de su pareja

La víctima es una menor de edad e hija de la pareja del condenado. La fiscal que investigó lo ocurrido es Angela Capitanio de la Sección de Violencia de Género Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal Rafaela.

Agrandar imagen FOTO ARCHIVO ANGELA CAPITANIO. La fiscal que motorizó la investigación y resolución de este aberrante caso.
FOTO ARCHIVO ANGELA CAPITANIO. La fiscal que motorizó la investigación y resolución de este aberrante caso.
REDACCION

Por REDACCION

Un hombre de 34 años identificado como José Alberto Campos fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por abusar sexualmente de una menor de edad -hija de su pareja- quien a raíz de ese hecho resultó embarazada.

Así lo resolvió el juez Alejandro Mognaschi en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela.

La fiscal que investigó el caso es Angela Capitanio, de la Sección de Violencia de Género Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal Rafaela, quien informó que la condena a Campos fue por la autoría del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado" (por ser cometido contra una menor de 18 años, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente), se informó oficialmente desde la Oficina de Prensa y Difusión de la Fiscalía Regional Nº 5 Rafaela.


LOS HECHOS

La fiscal Capitanio describió que, "Campos se aprovechó de la inmadurez de la joven y la situación de convivencia preexistente con la menor, ya que era la pareja de su madre. En este contexto, abusó en forma reiterada de la víctima, en principio en la vivienda en la que convivían".

"En septiembre del año 2015 -continuó- se radicó la correspondiente denuncia y la menor se fue a vivir con su padre, sin embargo los abusos continuaron ya que en marzo de 2017 la víctima dio a luz un bebé cuyo progenitor es Campos", detalló.

La fiscal también afirmó que “el condenado realizaba estos actos amenazando a la menor de que en el caso de no acceda a estos abusos iría tras su hermana menor”, explicó la funcionaria del MPA.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso