Una recompensa de 5 millones de pesos, está en vigencia luego de que la Fiscalía actuante en la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, dispuso dicha medida.
En su búsqueda, en una zona rural de la localidad de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes, trabajan más de 600 uniformados, junto a perros entrenados en la búsqueda tanto presente como de cuerpos exánimes, y se disparó una alerta amarilla por parte de Interpol.
Una de las hipótesis que está sobre la mesa, apunta a que el niño se perdió, en momento que el pasado jueves estaba estaba acompañado por tres personas, que están detenidas por el delito de abandono de persona, luego de haber almorzado en la casa de su abuela.
Hasta el momento de ser elaborado este informe periodístico, solamente había sido hallada una zapatilla, junto a algunas huellas.
El procedimiento se lleva adelante a pie, con drones, un helicóptero, dos aviones y parapentes, en un rastrillaje que tiene como escenario un terreno de unas 10 mil hectáreas, habiendo sido observadas solamente cerca de 3.500.
Al margen circula una fotografía del menor, junto a datos suyos en redes sociales y medios de comunicación.
Por otra parte, se supo que hubo varios llamados y todos arrojaron resultado negativo, en tanto dos indicaron que podría estar fuera de la Provincia.