Por Rubén A. Armando
Dos procedimientos realizados por la Policía de Investigaciones (Operativa), contando con colaboración de efectivos de la Unidad Regional V (GOT de Sunchales), culminaron con secuestros y detenciones, siendo los imputados alojados en la Alcaidía de nuestra ciudad.
Una de las acciones, tuvo lugar en una finca sita en la calle 54 al 300 de Frontera, habida cuenta de registrarse la venta de drogas, y al arribo de los policías uno de los habitantes salió al patio y arrojó algo hacia un baldío lindante, siendo finalmente reducido.
Lo descartado fue una riñonera, que resguardaba dosis de cocaína y dinero en efectivo, en tanto en la casa se ubicó a Sergio Exequiel P., Martín Maximiliano Q., y Nadia Soledad V. , a quienes se le iniciaron causas por tenencia de droga con fines de venta, y tenencia indebida de arma de fuego.
Además de la droga (unos 250 gramos de "yerba" y casi 10 de "coca") se incautaron dos teléfonos celulares, dinero en efectivo (cerca de 145.000 pesos), armas de fuego (revólveres calibre 38 y 32), recortes y un anotador, en tanto los varones resultaron arrestados.
EN ARRUFO
En otro allanamiento, los policías antes mencionados -en este caso también con participación de pares de la PDI de de San Cristóbal y Ceres- trabajaron en la calle 15 de Noviembre al 400, en la localidad de Arrufó, departamento San Cristóbal, y secuestraron cerca de 10 gramos de cocaína y unos 90.000 pesos, junto a cinco teléfonos celulares, además de concretar el arresto de Jonatan Alberto C.
Dicho sujeto, finalmente fue trasladado hasta la Alcaidía de la Unidad Regional XIII de Policía, con sede en San Cristóbal.