Un hombre de 26 años, identificado como Luciano Rubén Vega, fue condenado a tres años y seis meses de prisión por haber efectuado disparos con un arma de fuego en la vía pública en Rafaela. Además, la pena se le impuso por un robo y la portación ilegítima de un revólver, informó la Fiscalía Regional 5.
La sentencia fue dispuesta por el juez Nicolás Stegmayer, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales rafaelinos.
Por su parte, el fiscal que investigó lo sucedido es Martín Castellano, quien está a cargo de la Sección Homicidios de la Unidad Fiscal Especial de la Fiscalía Regional 5.
El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) manifestó que "para definir el monto de la pena se valoraron como circunstancias agravantes la naturaleza de la acción, el medio empleado, la extensión del daño causado y la intervención de Vega", y agregó que "se tuvo en cuenta que no tenía antecedentes penales condenatorios".
LOS HECHOS
Castellano afirmó que “el domingo 19 de marzo del año pasado alrededor de las 20:30, el condenado sustrajo un par de ojotas que estaban en la vereda de la calle Ciudad de Esperanza al 1.700".
En tal sentido, detalló que "el calzado pertenecía a un hombre que vive en esa cuadra, quien advirtió la conducta delictiva y fue intimidado por Vega, quien hizo ademanes para demostrar que tenía un arma de fuego en su cintura”.
Según expuso, “inmediatamente después, el condenado cruzó la calle y, desde la vereda de enfrente, efectuó varios disparos a escasos metros de distancia de la víctima del robo". Al respecto, planteó que “si bien no logró lesionar a ese hombre, uno de los proyectiles impactó en el antebrazo izquierdo de un vecino que estaba en las inmediaciones del lugar”.
"Para cometer el amedrentamiento, Vega utilizó un revólver calibre 38 que llevaba consigo sin la debida autorización legal y en condiciones de uso inmediato”, precisó el fiscal.
JUICIO ABREVIADO
Vega admitió su responsabilidad penal por la autoría de abuso de arma, robo simple y portación ilegítima de arma de fuego de guerra.
En tanto, junto con su Defensa, el condenado prestó su conformidad con la decisión de abreviar los procedimientos del juicio. En ese marco, aceptaron la calificación penal seleccionada por la Fiscalía y la pena de cumplimiento efectivo impuesta.
Por su parte, las víctimas fueron notificadas sobre lo dispuesto y expresaron que están de acuerdo.