Por Redacción
Si bien es un tema que ya se venía conversando extraoficialmente desde hace aproximadamente cuatro semanas, faltaba la confirmación oficial, y en la jornada de ayer una versión de fuentes policiales foráneas con acceso a la investigación, permitió tomar conocimiento de forma más acabada del suceso al cual nos referimos a continuación.
La especie, recibida en la Redacción de LA OPINIÓN, daba cuenta de una información que señalaba que la Sección Criminalidad Económica y Compleja de la Unidad Fiscal Especial del MPA rafaelino, a cargo del fiscal adjunto Dr. Guillermo Loyola, habría dado importantes avances en una investigación.
La misma es por el delito de estafa, del cual fueron víctimas dos importantes empresas de la ciudad de Rafaela: esto es Sucesores de Alfredo Williner y Las Taperitas.
Es así que con información preliminar extraoficial se pudo saber que en el marco de actuaciones procesales calificadas penal y provisoriamente como presuntas “estafas” y “asociación ilícita”, con el aval del fiscal Guillermo Loyola -a través del equipo de asistencia de investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA)- y con la colaboración de la Policía Federal Argentina (PFA) División Antifraude, la fuerzas mencionadas procedieron en Buenos Aires a desbaratar una organización criminal llevando a cabo la detención de 18 personas en 35 allanamientos, y al secuestro de distintos elementos de interés para la causa, tales como: celulares, documentos varios, etc.
Cabe agregar que la totalidad de los allanamientos se produjeron en la ciudad de Buenos Aires (CABA) y en distintos partidos del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), y que el monto total de la defraudación rondaría los 170 millones de pesos.
Como se dijo al comienzo de esta nota, la investigación se inició en el mes de enero del corriente año, tras una presentación judicial de las víctimas de este delito, las dos empresas de nuestra ciudad que fueron despojadas mediante un sofisticado ardid bancario, de la fuerte suma de dinero del que hacíamos mención.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.