Por REDACCION
Desde la oficina de prensa de la Festram, se dio a conocer un estado de alerta y movilización, en defensa de jubilados y pensionados.
De acuerdo a dicho organismo, la Caja de Jubilaciones de la Provincia vuelve a incumplir con el sector pasivo municipal, ya que no abonó a los jubilados municipales y comunales, el acuerdo paritario que estableció un 11 por ciento de aumento en septiembre, con más un acumulado del 93% para octubre, que beneficia al sector pasivo como se fijó en la paritaria.
Por ello, se destaca que resulta pertinente transcribir el punto 3 del acta paritaria, para dejar aclarada perfectamente la situación: “se acuerda que los jubilados y pensionados municipales, recibirán los incrementos previstos en el punto anterior en sus mismos términos y condiciones, instando a las Cajas de Jubilaciones de las diferentes jurisdicciones que ya hubiesen realizado las liquidaciones, abonen el presente acuerdo por planilla complementaria”.
Para la Festram, la Caja Provincial recauda de los Municipios y Comunas los aportes y contribuciones patronales con los incrementos salariales, y se hace de los fondos, pero los retiene ilegalmente a costa de uno los grupos más golpeados en este contexto económico, como lo es el pasivo.
Asimismo, sentenció que el Gobierno provincial desconoce no sólo la paritaria del sector, sino que vuelve a repetir esta metodología, aduciendo temas de falta de comunicación y plazos, que ya a esta altura de los acontecimientos carecen de validez.
Por lo tanto, se exige que se cumplimente el acuerdo de referencia, vía planilla complementaria.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.