Pechito, piloto del equipo oficial Citroën Total WTCC, dominó la tanda con 2m01s455 y aventajó por 814/1000 al húngaro Norbert Michelisz (Honda Civic). El trío de punta lo completó otro piloto de la casa del doble Chevrón: el francés Yvan Muller, justamente el escolta de López en el campeonato, a 1s364.
Más atrás se ubicaron otros dos pilotos con los competitivos Citroën C-Elysée: el galo Sébastien Loeb, también del equipo oficial, y el marroquí Mehdi Bennani, quien compite con una unidad de la escudería semioficial propiedad del propio Loeb.
Esta prueba también marca el retorno a la especialidad de Néstor Girolami, quien corre con un Honda Civic del Honda Racing Team Sweden. El Bebu se mostró en un buen nivel al terminar noveno a 3s396 de su coterráneo.
En el campeonato, López suma 282 puntos contra los 243 de Muller y los 208 de Loeb. La actividad continuará este sábado con dos nuevas tandas de ensayos y la clasificación, que se realizará a las 11:15 de la Argentina. Mientras que las carreras se disputarán el domingo a las 7:45 y a las 13:15.
