Tres motociclistas murieron en la 34 cerca del Aero Club

Policiales 13 de enero de 2014 Por
Conmoción y dolor. Son las palabras que describen el sentimiento de la comunidad rafaelina, al conocerse el trágico fallecimiento de tres jóvenes de 17, 18 y 20 años en un accidente carretero sobre la Ruta 34. Serán inhumados en la mañana de hoy.
Un terrible accidente de tránsito, como los que cada tanto se suceden sobre la Ruta Nacional Nº 34 y que no por ello debemos acostumbrarnos, se produjo en la temprana mañana de ayer en un tramo de la la citada ruta aún en jurisdicción de Rafaela, en cercanías del Aero Club. Más precisamente a la altura del kilómetro 216 en este distrito.
De acuerdo a las primeras informaciones que se publicaron en el portal web de este Diario a las 08:45 de ayer, un automóvil habría chocado a los motociclistas y como consecuencia del impacto tres jóvenes perdieron la vida.
La información extraoficial indicaba además que, las víctimas fatales habrían estado regresando a Rafaela tras participar de una fiesta en la localidad de Susana.

LAS PARTES 
En el dramático hecho fueron partes un Volkswagen Bora manejado por Sebastián Binner, de 29 años, radicado en la localidad de Susana.
Por las partes restantes, dos motocicletas -una Appia tipo 'enduro' y una Honda Wave-, en las cuales se transportaban los jóvenes fallecidos: Araceli Montenegro (17), Fernando Alegre (20) y Rubén Capella (18), quienes fueron trasladados a la morgue judicial con sede en el Hospital "Jaime Ferré" por personal de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V de Policía, a los fines pertinentes, según se informó oficialmente desde la oficina de Relaciones Policiales de esta Unidad Regional V.
Los tres jóvenes fallecidos residían en nuestra ciudad y tomaron intervención en el hecho efectivos de la Comisaría Nº 2 de Rafaela.

JUSTICIA
LA OPINION se comunicó anoche con la jueza en Feria María Alejandra Feraudo de Platini, quien se hizo presente en el lugar del accidente, e informó horas después que “el sumario sigue en la órbita policial hasta que se completen las pericias. Recién el lunes podría recibir las primeras actuaciones”, señaló.
Según dio a conocer también, la policía tendría un plazo de hasta 15 días para presentar los resultados, por lo que seguramente recaerán en manos del juez natural de la causa, el Dr. Osvaldo Carlos, quien a partir del jueves regresa de la Feria judicial para hacerse cargo de su puesto como juez de Primera Instancia en lo Penal Correccional y que continuará tramitando el expediente. 
No obstante, la jueza Platini adelantó que la causa está caratulada como 'Triple homicidio culposo', señaló.

DERIVACIONES
El hecho causó una honda conmoción en la opinión pública, reflejada sobre todo en las redes sociales.
Una fuerte repercusión se observó en la cuenta de Facebook de Sebastián Binner (29), donde al atardecer de ayer se contabilizaban más de cien comentarios. Al anochecer la cuenta de Facebook fue dada de baja.
También se tejieron especulaciones -incluso recibimos llamados preguntando desde medios lejanos como El Puntal de Río Cuarto- sobre si había algún parentesco entre Sebastián Binner y el exgobernador de la Provincia Hermes Binner.
Según consultas hechas por LA OPINION a fuentes del Partido Socialista, “no hay un parentesco directo sino lejano”, informaron.
El velatorio de las tres víctimas se realiza en las salas de Santa Lucía Sepelios, sita en calle Rivadavia 344 de esta ciudad, estando previstas las inhumaciones de los cuerpos hoy a las 11:15 en el Cementerio Municipal para Fernando Alegre y Araceli Montenegro, previo oficio religioso en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús; en tanto que, en el mismo cementerio pero a la hora 10:00, será sepultado Rubén Capella, previo oficio religioso en la Parroquia San Pedro.

Te puede interesar