Avanza el acueducto Desvío Arijón

Locales 17 de octubre de 2014 Por
LLEVA AGUA A DESVIO ARIJON, SAUCE VIEJO Y SANTO TOME
Cerca de 376.607.901,03 pesos representará la inversión del acueducto Desvío Arijón, a la altura del cruce por la autopista Rosario - Santa Fe, que abastecerá de agua potable a las localidades de Santo Tomé, Sauce Viejo y Desvío Arijón. 
Por ese lugar estuvo ayer el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, recorriendo y supervisando estas obras tan ansiadas. Ciancio precisó que se dio inicio “al cruce del caño camisa, de más de 100 metros, por debajo de la autopista Rosario - Santa Fe. Este cruce es muy importante, no sólo por la tecnología que vamos a utilizar para hacerlo, sino, porque es un avance muy importante para la zona. Vamos a llevar agua en cantidad y calidad a más santafesinos”, destacó el ministro.
Recordemos que para que el acueducto avance a Rafaela, el Gobierno de Bonfatti envió a la Legislatura a principios de año un pedido de autorización para tomar créditos por casi mil millones de pesos, 350 millones de los cuales serían destinados a la segunda etapa de este acueducto que llegaría a Rafaela. Sin embargo, el año legislativo superó casi diez meses y todavía el proyecto no ha sido aprobado.
Este cruce es el ingreso del acueducto a la ciudad de Santo Tomé, con el cual se abastecerá a la cisterna sur, ya construida, y a la cisterna norte que se encuentra en ejecución.
La obra es ejecutada por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) compuesta por las firmas Pecam SA, Semac Construcciones SA y Brajkovic SAI; y tiene plazo de finalización previsto para septiembre de 2015
Los trabajos incluyen la obra de toma, la planta potabilizadora y la conducción del agua potable hacia las localidades. En esta primera etapa, el acueducto suministrará agua potable a Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé; y en una segunda instancia entre otras localidades a Matilde, Sa Pereyra, Angélica, Susana, Sunchales, Rafaela y San Carlos.
El sistema provincial de acueductos, que se encuentra dentro del Plan Estratégico provincial, prevé la construcción de 11 acueductos que llevarán agua potable en cantidad y calidad a las 362 localidades de la provincia desde el río Paraná hacia cada una de ellas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar