Píldoras Políticas

Nacionales 06 de octubre de 2014 Por
Leer mas ...
Unidad sin fondos en el PJ santafesino
La búsqueda de unidad en el PJ de Santa Fe parece complicarse cada vez más y, tras las críticas de un grupo de senadores provinciales a la conducción partidaria, el presidente del sello, José Luis Freyre, le recriminó a los legisladores que se pongan al día con la cuota para mantener la estructura del peronismo. El pasado miércoles un grupo de senadores había emitido un comunicado en el que se quejaban de "estructuras partidaria rígidas e inmóviles", así como también repudiaban a los dirigentes que "no manifiestan claramente su vocación de liderazgo y de allanarse a competir en un gran frente".
Ante las críticas, Freyre, quien también ocupa la Intendencia de Venado Tuerto, les reclamó que aporten lo que deben a las arcas del partido: "Lo primero que tendrían que hacer los senadores que firmaron ese comunicado es ponerse al día con la cuota partidaria. Hay algunos que pagan 400 pesos al partido, cuando la carta orgánica dice que el aporte debe ser el 8 por ciento de la dieta". "De esa manera contribuirían a solucionar la crisis laboral por falta de pago de salarios a los trabajadores que desempeñan funciones en el PJ", finalizó el presidente del Justicialismo santafesino.

"La Presidenta es una impostora,
una ignorante o una hipócrita"

Al senador nacional Fernando "Pino" Solanas  no le importaron las formas al hablar de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un reportaje con el diario La Capital de Rosario. "Yo creo sinceramente que la Presidenta es una impostora, una ignorante o una hipócrita, lo digo con todo respeto", disparó sin contemplaciones. "¿Y yo voy a tener que soportar que me digan mentiroso? ¿Cómo puede posar la Presidenta de antineoliberal si acaban de mandar una ley tan canalla como la de reforma de los hidrocarburos, que se va a votar en el Congreso? Les están entregando más beneficios a las corporaciones que se chuparon todo el petróleo. Son puro doble discurso, se pelean con Macri pero arreglan con Franco Macri como gestor de las compras a China sin licitaciones. Compran vagones llave en mano y dejan sin trabajo a miles de argentinos. Deberíamos recuperar nuestra industria ferroviaria", fundamentó.
Ah, también destinó una frase nada cálida al ministro Axel Kicillof, al que consideró "un desvergonzado, un muchacho sin experiencia, con una dosis de indigestión marxista".

Botellas misteriosas para Lousteau
Cuando era un recién llegado a la Cámara de Diputados, el exministro de Economía y actual legislador del Frente Amplio UNEN Martín Lousteau sintió algo de desconfianza hacia las botellas de agua que se reparten entre las bancas los días de sesión. Al parecer, al diputado le resultó extraño en una de sus primeras sesiones encontrar que su botella de agua estaba semi abierta y sin etiqueta, y llegó a creer que las llenaban con "agua de la canilla".
Ahora está más tranquilo, luego de que le explicaran que a las botellas se les remueve la etiqueta con la marca del agua para que no se vea durante la transmisión pública de las sesiones por la señal Senado TV.

"No creo que Máximo Kirchner compita"
El senador nacional del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, ratificó ayer su intención de ser precandidato a presidente en las PASO del próximo año, al tiempo que desestimó que Máximo Kirchner aspire a competir por ese lugar. "Máximo Kirchner no lo dijo nunca. No creo que ni siquiera compita. Nunca lo he escuchado, ni en privado me dijo semejante cosa", resaltó Fernández. 
En declaraciones a la Once Diez, el legislador sostuvo que va a recorrer todas las provincias para explicar sus ideas. "Mi visión de la política económica, de lo que significan los vulnerables, voy a seguir con esa vía. Después, seguramente habrá cosas en las que tomaré decisiones de otro color", afirmó el senador nacional.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar