Un nuevo round de Hamilton y Rosberg

Deportes 03 de octubre de 2014 Por
GRAN PREMIO DE JAPON EN SUZUKA
El domingo, en el Gran Premio de Japón, se iniciará la lucha final por el Mundial de Fórmula 1, en el que los dos pilotos Mercedes, el británico Lewis Hamilton (primero) y el alemán Nico Rosberg (segundo), están separados por solamente tres puntos a falta de cinco carreras.
Tras el KO técnico en Singapur de Rosberg (abandonó), Hamilton tomó, con justicia, la cabeza de la general. El piloto británico, que no lideraba el Mundial desde la carrera disputada en España en mayo, suma 241 puntos contra los 238 del alemán, gracias a sus siete victorias en 14 Grandes Premios. Por su parte, Rosberg venció cuatro veces, pero fue puntero de mayo a septiembre y tuvo en dos ocasiones 29 puntos de ventaja.
Sin embargo, Hamilton resucitó a base de coraje. Ganó en Silverstone -beneficiándose de un primer abandono de su compañero- y además protagonizó remontadas espectaculares en Alemania y Hungría, donde, luego de una pésima clasificación, terminó en el podio.
En los dos últimos capítulos de esta pelea que deterioró su amistad, Rosberg tras pasarse en una chicana en el Gran Premio de Italia cedió a su compañero la victoria, mientras que en la competencia nocturna de Singapur el alemán se vio obligado a desertar y Hamilton volvió a ganar, para desplazarlo de la vanguardia.
Luego del Gran Premio de Japón quedarán otras cuatro pruebas (Rusia, Texas, Brasil y Abu Dabi) y el tanteo de podios de uno y otro, incluyendo las victorias, es un reflejo de la igualdad: 11-11.
El domingo en Suzuka empezará un partido al mejor de cinco sets y todo apunta a que habrá emoción hasta el final. Además, la última carrera, que se realizará en Abu Dabi, repartirá el doble de puntos (el vencedor se llevará 50), una idea de Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula 1, para evitar una consagración prematura, tal como ocurrió en las últimas temporadas con el alemán Sebastian Vettel, tetracampeón con Red Bull.
Suzuka ya presenció varios duelos por el título mundial de Fórmula 1, entre los que destaca la lucha entre el francés Alain Prost y el brasileño Ayrton Senna, en la época en la que Japón bajaba el telón de la temporada y ambos corrían en McLaren.

EL CRONOGRAMA
El siguiente es el cronograma de actividades que se desarrollarán el fin de semana (en hora argentina):
Jueves: de 22:00 a 23:30 primer entrenamiento (se estaba realizando al cierre de la edición).
Viernes: de 02:00 a 03:30 segundo entrenamiento y de 23:00 a 00:00 tercer entrenamiento.
Sábado: de 02:00 a 03:00 clasificación.
Domingo: a las 03:00 carrera.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar