Ya acordaron pagar el bono 30 Municipios

Locales 13/01/2014 Por
En el encuentro sindical se analizará el estado de las medidas de fuerza que se vienen desarrollando en las distintas localidades de la Provincia y la posibilidad de unificar las modalidades a todas las administraciones que aún no acordaron el pago del bono extraordinario de 1.000 pesos.
Hoy a partir de las 10:00 se reunirá en la sede de FESTRAM el Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe.
El encuentro sindical analizará el estado de las medidas de fuerza que se vienen desarrollando en las distintas localidades de la Provincia y la posibilidad de unificar las modalidades a todas las administraciones que aún no acordaron el pago del bono extraordinario de 1.000 pesos.
En cumplimiento a lo resuelto por el plenario que sesionó el pasado 13 de diciembre, son 10 las organizaciones sindicales del sector que dispusieron medidas de fuerza para lograr la concreción de este reclamo.
Con los recientes acuerdos arribados en Granadero Baigorria y Ceres, ya son 30 las Municipalidades que harán efectivo el bono extraordinario, y más de 190 Comunas.
Desde Rafaela, asistirán a la reunión, si bien Darío Cocco está en estos momentos de vacaciones, partirá una comitiva para presenciar la asamblea y escuchar posturas. 
Por otra parte los gremios municipales definirán también la estrategia de FESTRAM para reclamar la urgente convocatoria a Paritarias y definir los lineamientos de la política salarial del año 2014. 
Recordemos que esta novedad se dio a conocer el 13 de diciembre del 2013, y que el titular de FESTRAM, Claudio Leoni, se refirió a las negociaciones diciendo que con esto se quiere “mejorar la gestión y la capacidad de los municipios respetando los derechos de los trabajadores”, agregando que “la situación complicada que tenemos en los municipios y comunas es la precarización laboral y la informalidad laboral”.

Te puede interesar