Enfoques Urbanos

Locales 04/01/2014 Por
Leer mas ...
Gotthard Zügel

Se fue Gotthard Zügel, y ello nos produjo una pena que tardará en dejarnos. Era amigo de la familia y lo estimábamos quizás de otro modo, por su forma de ser tan simple y con ese aire de bonachón. En los últimos meses se nos fueron otros amigos y esa nómina se componía de nombres muy conocidos en el ámbito urbano, como Gualberto Saiz, Henry Milesi, Florentina Mugna, Raúl Paublán.
En cada ocasión nos hemos referido a tan sensibles pérdidas y sin duda ello nos llenó asimismo de una profunda tristeza. Ahora, al filo de fin de año, otro vecino muy identificado con los antedichos valores de la amistad, Gotthard Zügel, emprendió también el camino del cual ya no se retorna. Reunía este ciudadano cierta veleidad por la filosofía, era un pensador de la palabra. Su inteligencia giraba casi todo el tiempo en descifrar conclusiones de ciertos pensamientos e ideas y siempre a la búsqueda de lograr la unidad y la paz a través de su posición filosófica. Lo suyo, las páginas sueltas que publicara en las columnas de este Diario hablan de su tremendo y tenaz apasionamiento por el género filosófico, y sus asiduas colaboraciones honraron de un modo muy especial al Diario.
Se nos fue uno de esos vecinos que asimismo fue un digno jefe de familia y por lo tanto, Gotthard fue uno de esos salientes ejemplos de vida para emular.

Te puede interesar