Un clásico por el liderazgo

Deportes 21 de septiembre de 2014 Por
PRIMERA DIVISION – FECHA 8
La fecha del Torneo 2014 de Primera División tendrá continuidad hoy, con tres encuentros atractivos. A primer turno, exactamente a partir de las 16:00, Rosario Central tendrá la posibilidad de recuperarse de 3 encuentros sin victorias, incluyendo la caída frente a Boca por Copa Sudamericana. El conjunto que dirige Miguel Angel Russo será local ante Arsenal de Sarandí, irregular equipo que dirige Martín Palermo. Los del Viaducto llegan también con ansias de recuperación ya que en el cotejo anterior cayeron goleados por Quilmes.
Este compromiso se disputará en el “Gigante de Arroyito” y contará con el control de Federico Beligoy.
En horario central se presentará el renovado Boca Juniors, que no sólo no perdió desde la llegada de Rodolfo Arruabarrena a la conducción técnica y clasificó a la segunda ronda de la Sudamericana, sino que además comenzó tras la salida de Bianchi a convencer a todos desde el rendimiento.
El equipo de la Ribera, que encadena 3 éxitos al hilo y va ganando el cotejo ante Racing suspendido por lluvia, visitará al impredecible Banfield. El elenco que orienta Matías Almeyda, con una clara intención de fútbol ofensivo y basado en la dinámica, cayó 1-0 en los últimos 3 cotejos y en el Sur comienza a haber preocupación: de los 7 encuentros del torneo perdió en 5.
El choque entre el “Taladro” y los “Xeneixes” arrancará a las 18:15, en el “Florencio Sola” y será arbitrado por Saúl Laverni.
Finalmente se producirá el partido de la fecha. En el inmejorable escenario del “Monumental” de Núñez se medirán River Plate, último campeón y el mejor conjunto del momento, frente a Independiente, que después de ganar el clásico ante la “Academia” se vio eyectado y es protagonista. Tanto que de vencer hoy al “Millonario” estaría trepando a la punta del campeonato, con un partido más que el elenco de Marcelo Gallardo.
Será una medida para ambos, tanto para el que viene despachando a todo el que se cruza por su camino como al que intenta aceitar un sistema de juego pretencioso, aún sin poder despegarse de las histerias por haber estado en la “B” Nacional.
River e Independiente, uno de los clásicos más importantes de nuestro fútbol, se encontrarán a las 21:30 en el “Antonio V. Liberti”, encuentro que tendrá a Pablo Lunati como juez principal.

Rosario Central – Arsenal
Hora: 16:00. Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario). Arbitro: Federico Beligoy. TV: América.

R. CENTRAL: Caranta; Ferrari, Berra, Acevedo y E. Gómez; Musto y Domínguez; Medina, Becker y Aguirre; Valencia. DT: Miguel Angel Russo.
ARSENAL: Andrada; San Román, Nervo, Curbelo y Pérez; Burzio, Marcone, Zaldivia y Alemán; Céliz y Celaya. DT: Martín Palermo.

Banfield – Boca
Hora: 18:15. Estadio: Florencio Sola (Banfield). Arbitro: Saúl Laverni. TV: Canal 7.

BANDIELD: Servio; Bettini, Bianchi Arce, Noguera y Toledo; Domingo y Erviti; Cazares; Noir, Salcedo y Bertolo. DT: Matías Almeyda.
BOCA: Orión; Marín, Echeverría, Díaz e Insúa; Castellani, Erbes, Gago y Carrizo; Martínez y Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

River – Independiente
Hora: 21:30. Estadio: Antonio V. Liberti (CABA). Arbitro: Pablo Lunati. TV: Canal 7.

RIVER: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni; Sánchez, Kranevitter y Rojas; Pisculichi; Mora y Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
INDEPENDIENTE: Rodríguez; Ojeda, Tula y Cuesta; Breitenbruch, Bellocq, Mancuello y Villalba; Pisano y Montenegro; Riaño. DT: Jorge Almirón.

MAÑANA DOS ENCUENTROS

La fecha 8 del torneo de Primera proseguirá este lunes con un par de atractivos partidos. A primer turno Defensa y Justicia y San Lorenzo protagonizarán la revancha del cotejo de la entresemana, en el que el “Halcón” dejó al “Ciclón” afuera de la Copa Argentina.
Más tarde se medirán Racing, que cayó en un pozo luego de un arranque con triunfos, y Newell´s, uno de los invictos del certamen y perseguidor de River.
Recordemos que fue postergado Godoy Cruz – Tigre, que debían jugar hoy pero que fue aplazado por una disposición de la Policía de Mendoza.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar