Peñarol festejó ante su gente

Deportes 07 de junio de 2014 Por
Leer mas ...
Peñarol de Mar del Plata se consagró campeón de la temporada 2013/2014 de la Liga Nacional de Básquetbol, tras vencer por 88 a 73 a Regatas de Corrientes, defensor del título, y cerrar así la serie por 4 a 2, en el sexto juego de la final del certamen. El conjunto marplatense se impuso con parciales de 24-19, 44-29, 61-43 y 88-73, y de esa manera se afianzó como el segundo equipo que más veces gritó campeón en la Liga Nacional, detrás de Atenas de Córdoba, con cinco títulos, luego de haber ganado los certámenes de 1993/1994, 2009/2010, 2010/2011 y 2011/2012.
El conjunto marplatense, que terminó segundo en la temporada regular relegado por su rival en esta final, tuvo en Facundo Campazzo al mejor jugador y al goleador del partido, con 33 puntos, mientras que en el conjunto visitante lo más destacado fue el experimentado Paolo Quinteros, con 24 tantos. "Todavía no caigo por este título, no me salen las palabras. Este equipo se lo merece y quiero agradecérselo a todos, a la gente, a mi familia, a mis compañeros. El equipo estuvo tremendo y se merece este campeonato", remarcó Campazzo en declaraciones formuladas a la señal de cable TyC Sports. Justamente, la gran figura de esta final se despidió de Peñarol, de Mar del Plata y de Argentina, ya que luego del Mundial de Básquetbol se irá a jugar al exterior.

PRIMERO PARA SPURS
Los San Antonio Spurs golpearon primero en la final del campeonato de la NBA al vencer la noche del jueves por 110-95 al campeón defensor Miami Heat, gracias a la puntería a distancia de Danny Green y a los 21 puntos de Tim Duncan.
El técnico del Heat, Erik Spoelstra, declaró en la rueda de prensa que "la lesión de LeBron no es grave, por fortuna", pero no aclaró en que consistía. Duncan fue un gigante bajo las tablas al capturar además 10 rebotes, mientras el armador francés Tony Parker colaboraba con 19 cartones y ocho asistencias, el argentino Manu Ginóbili con 16 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes y 3 robos de balón saliendo de la banca.
Ambos equipos volverán a enfrentarse el domingo, en el segundo partido, también en el ATT Arena de San Antonio. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar