Síntesis del exterior

Internacionales 31 de mayo de 2014 Por
Leer mas ...
BOLIVIA INAUGURO EL TELEFERICO URBANO MAS ALTO DEL MUNDO
LA PAZ, 31 (AFP-NA). - El gobierno boliviano inauguró este viernes el teleférico interurbano más alto del mundo, que desciende desde la ciudad del El Alto, en los 4000 metros sobre el nivel del mar, hasta el centro de la Paz (3600 msnm). El flamante sistema de transporte, que corre sobre la ladera de un cerro cubierto de casas de ladrillos y adobe, tiene una extensión de 2,6 kilómetros.

GOOGLE ABRE LA PUERTA AL "DERECHO AL OLVIDO" DIGITAL EN EUROPA
SAN FRANCISCO, 31 (AFP-NA). - Google abrió este jueves a los europeos la posibilidad de pedir que sus servicios de búsqueda en internet "olviden" la información que les concierne, acatando una decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

EL PRINCIPE ALBERTO II DE MONACO Y SU ESPOSA CHARLENE ESPERAN UN BEBE
MONACO, 31 (AFP-NA). - El anuncio de que el príncipe Alberto II de Mónaco, de 56 años, y su esposa Charlène, de 36 años, esperan un bebé para "finales de año" colmó de alegría a los monegascos, quienes esperaban desde el enlace de ambos en 2011 la noticia de un futuro heredero para la casa Grimaldi.

NUEVO EQUIPO DE OBSERVADORES DE OSCE DESAPARECIDO EN ZONA PRORRUSA
KIEV, 31 (AFP-NA). - Un nuevo equipo de observadores internacionales de la OSCE desapareció este viernes en el este de Ucrania, inmerso en combates cada vez más intensos entre rebeldes prorrusos y el ejército ucraniano, que sin embargo aseguró haber ganado terreno.

VENEZUELA: DESABASTECIMIENTIO Y PROMESA DE PAGAR MILLONES EN DEUDAS
CARACAS, 31 (AFP-NA). - El gobierno venezolano pagará más de 2.100 millones de dólares en deudas a importadores y empresas extranjeras, anunció el vicepresidente económico Rafael Ramírez en momentos en que el país atraviesa un agudo desabastecimiento por impagos a importadores y prestadores de servicios, estimados en UDS 14.000 millones.

TRES MUERTOS Y VARIOS HERIDOS EN NUEVAS MANIFESTACIONES EN BANGUI
BANGUI, REPUBLICA CENTROAFRICANA, 31 (AFP-NA). - Tres personas murieron y varias resultaron heridas este viernes en Bangui, la capital de la República Centroafricana, en nuevas manifestaciones contra las autoridades y una parte de las fuerzas militares extranjeras, acusadas de pasividad tras una matanza en una iglesia.

PARALIZADO EL DERRUMBE DE LA CASA "OKUPA", FOCO DE DISTURBIOS
BARCELONA, 31 (AFP-NA). - El ayuntamiento de Barcelona detuvo este viernes la demolición de la emblemática casa "okupa" de Can Vies, cuyo desalojo el lunes ha dado lugar a cuatro noches consecutivas de disturbios en la ciudad.

EMPIEZA LA CAMPAÑA DEL REFERENDUM DE INDEPENDENCIA DE ESCOCIA 
EDIMBURGO, 31 (AFP-NA). - La campaña electoral para el referendum de independencia de Escocia del 18 de septiembre empezó este viernes con los sondeos augurando tercamente una victoria de los partidarios de mantenerse en el Reino Unido.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar