Cierre del ciclo lectivo

Región 13 de enero Por
COLONIA RAQUEL
COLONIA RAQUEL. - En diciembre se llevó a cabo el acto de colación de la tercera promoción de egresados.
La comunidad educativa y público en general se dieron cita para participar de esta celebración tan significativa para el pueblo. Luego de la entrada de las banderas y entonación del Himno Nacional Argentino se procedió a la designación de los abanderados y escoltas para el período escolar 2014 con el consiguiente cambio de banderas. Tal distinción recayó en las alumnas Micaela Pérez, Melisa Heit y Melina Barale. Las palabras de despedida a los alumnos estuvieron a cargo de la Profesora Melisa Delbino y posteriormente la Coordinadora del establecimiento, Verónica Lamberti realizó una reseña de los logros alcanzados por la institución durante el ciclo lectivo 2013

ENTREGA DE DISTINCIONES
Docentes del Núcleo Secundario entregaron diplomas a los egresados y la Comuna de Colonia Raquel distinguió a la alumna Yamila Martorel por el mérito de haber obtenido el mejor promedio y la distinción de mejor compañera. Al mismo tiempo, el premio al esfuerzo fue asignado a la alumna María Alejandra Travesino. Miembros de la Comuna local también obsequiaron presentes a cada uno de los egresados.
Por su parte, el mismo Presidente Comunal Realdo Scandolo recibió una distinción de la Comunidad Educativa del Núcleo Secundario por el apoyo permanente que brinda a la institución.

PROYECCIONES
Los asistentes tuvieron oportunidad de disfrutar de un emotivo video en homenaje a los egresados. Al finalizar el mismo, los alumnos de la institución despidieron a los jóvenes al ritmo de la canción “Vamos a andar” acompañando el canto con imágenes registradas durante el ciclo lectivo.
La presencia del público de la localidad fue propicia para que los alumnos de 3° y 4° año presentaran la chacarera “Mi pueblo, mi corazón” una obra musical creada por ellos y presentada en el certamen Haciéndonos Canción de las Olimpíadas Santafesinas 2013, representando al Departamento Castellanos en el Cierre Provincial realizado en Rosario.
La comunidad vivió con alegría este momento trascendente para todos ya que la llegada de la Educación Secundaria marca el signo del progreso en cada localidad.

Te puede interesar