Presentan "Paisajes y personajes"

Leer mas ...
Anoche fue presentado el libro "Paisajes y personajes" de la Dra. Ana María Vottero en un emotivo acto en el salón auditorio del Parra Hotel & Suites, ante la presencia de amigos y gente de la cultura rafaelina.
"Concurren en sus escritos su formación profesional, una viva curiosidad de erudita, un estilo depurado y la habilidad de hacer hincapié en aquellas aristas que pueden atrapar rápidamente a quienes se adentran en la lectura de los textos", expresó Rafael Pedro Soto, quien se encargó del prólogo del libro.
Se trata de la recopilación de algunos textos que la autora fue publicando en numerosos artículos que vienen apareciendo en LA OPINION desde hace varios años.
La prolija selección incluye crónicas de viaje minuciosamente narradas, así como biografías de personajes de la historia y figuras relevantes del mundo de la cultura.
La amena lectura se desprende de un estilo culto -que no soslaya detalle- de experiencias vividas en numerosos viajes por Europa. También de una mirada curiosa que va llevando de la mano al lector por interesantes vericuetos y, especialmente a indagar en historias de vida que merecen ser contadas.
Esta publicación surge a instancias de un afecto cercano a la Dra. Vottero. La señora Argentina Comtesse de Vottero, recientemente desaparecida, expresó su voluntad de que esos escritos cobraran forma de libro y ella previó las instancias para su concreción. 
Al respecto, Soto agregó que "el azar caprichoso quiere que ninguna de las dos esté físicamente con nosotros en este momento. Ana María con limitaciones atraviesa una enfermedad. Argentina -o Chichín como ella la llama con cariño- con seguridad nos mira complaciente, desde algún apacible lugar, con sus simpáticos ojos".
La que sí estuvo presente fue Graciela, la hija de Ana María. "Fue una idea loca que tuvo mi mamá de hacer un libro y que ahora se pudo concretar. Espero que disfruten de la lectura de los artículos interesantes, con lugares y paisajes de la Sicilia", dijo emocionada, contando luego detalles de la confección de la tapa ilustrada por una bandada de pájaros, el título y la frase del señalador.
El libro puede ser adquirido en calle Lavalle 428 o contactando al teléfono 03492-425084.

Te puede interesar