Refuerzan equipos en elevadoras

Locales 11 de enero Por
En la de Nuevo Torino se pondrán nuevas llaves de transferencia automática y se construirá una cabina. En Bella Italia, un grupo electrógeno de gran potencia.
Las compras anunciadas por ASSA para reforzar las condiciones de uso del acueducto que trae el 70% del agua que es utilizada en nuestra ciudad, desde los 21 pozos de captación de la zona rural de Esperanza, es sin dudas una buena noticia, pues hará que la cantidad extraída asegure su llegada a la ciudad aun cuando haya interrupciones por cortes eléctricos, aunque lo más lógico hubiese sido que toda esta inversión de 3,5 millones se dispusiera algunos meses atrás, antes de la llegada del verano. De todos modos, bienvenida sea.
Se desconoce si tuvo alguna influencia en esta inmediata respuesta de la compra de todo este equipamiento la movida que comenzó unas semanas atrás y que tuvo su punto cúlmine cuando el presidente de ASSA, Sebastián Bonet, estuvo en Rafaela y se despachó con la frase "no es que la ciudad no tenga agua, sino que los rafaelinos la malgastan", provocando que prácticamente la ciudad entera se uniera en las críticas ante tamaña afirmación.
Es que en esa ocasión, además de responsabilizar a los habitantes de la ciudad por el mal uso, prácticamente se descartó el avanzado deterioro de la red de distribución -pérdidas que están a la vista de todo el mundo-, ya que los reclamos eran atendidos poco menos que de inmediato, y también se desechó las pérdidas que se producirían en el acueducto, más exactamente en una de las estaciones de bombeo elevador, la número 1 ubicada en el distrito de Nuevo Torino, cuyas denuncias hizo públicas LA OPINION, incluso trasladándose al lugar y comprobándolo en el sitio de los hechos.
Sobre eso, Bonet sostuvo en ocasión de su visita a Rafaela una cerrada negativa, incluso ampliando que "si eso fuese de esa manera se notaría demasiado la pérdida".
Sin embargo, para esa estación elevadora número 1 ahora se compraron llaves de transferencia automática y además se construirá una nueva cabina. En tanto que para la estación número 2 de Bella Italia se adquirió un grupo electrógeno de 688 kva.  desafectando los dos de menor potencia que había en el lugar.
Es probable que todo responda a un plan de modernización y reequipamiento del acueducto, pero conocidos estos antecedentes, también es probable que se haya reemplazado material obsoleto o bien sin la capacidad suficiente para bombear toda la cantidad de agua en ocasión de los cortes eléctricos.
Más allá de supuestos, la realidad marca que el acueducto está siendo mejorado, lo que induce también a suponer que debemos estar dispuestos a usar todavía durante mucho tiempo sus servicios. 

Te puede interesar