Obras por más de 56 millones en cien localidades de la provincia

Locales 11/01/2014 Por
Leer mas ...
En el marco de diversos programas de inversión no reintegrable, el Ministerio de Obras Publicas entregó durante el año pasado un total de 22 millones de pesos que fueron destinados a la ejecución de proyectos de distinta índole en más de un centenar de municipios y comunas de todo el territorio santafesino.
Se trata de fondos entregados por la provincia en concepto de obras por Administración Delegada, Aportes No Reintegrables y Fondos de Estabilización Fiscal y de Inversión Pública de la Provincia de Santa Fe (Fefip).
En este concepto, el monto del total de obra pautada, en ejecución, supera los 56 millones de pesos, de los cuales la provincia lleva pagados, a la fecha, más de 46 millones.
Las obras comprenden, en su mayoría, trabajos de ampliación, refacción, restauración y refuncionalización en edificios comunales y municipales, SAMCos, edificios del patrimonio histórico, establecimientos para el desarrollo social de las localidades, edificios para el ejercicio de la justicia, destacamentos policiales e infraestructura vial, entre otros.
En cuanto a lo aportado en el último año, corresponde a fondos de aportes no reintegrables la suma de 19.184.432,42 de pesos; a obras por Administración Delegada la suma de 2.085.165,23 de pesos y al Fefip por 562.606,50 de pesos.
Para 2014 se prevé entregar los aportes restantes de obras en marcha, en tanto que ya se encuentra aprobado un primer grupo de nuevas obras por un monto total de 4.5 millones de pesos. Se destaca además que el 82% de las obras que se encuentran en ejecución fue iniciado en la gestión del gobernador Bonfatti.
El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, analizó estas cifras y destacó “la importancia de contribuir con el esfuerzo de todas las administraciones locales de nuestro extenso territorio provincial, tanto de las comunas más pequeñas como Logroño (9 de Julio), hasta las ciudades más grandes como Rosario y Santa Fe”.
“Todas ellas solicitan -continuó-, a través de estas instancias administrativas, la ayuda económica para concretar obras necesarias para el desarrollo integral de las comunidades. Y es nuestra obligación como Estado responder a estos pedidos y llegar, en este caso, a través de la obra pública, a todos los ciudadanos santafesinos.”-

Te puede interesar