Parrilli apuntó a medios por "mentir y difamar"

Nacionales 10/01/2014 Por
El secretario cuestionó a los diarios La Nación y Clarín por, según consideró, "generar animosidad contra el gobierno".
BUENOS AIRES, 10 (NA). - El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, apuntó ayer contra los diarios Clarín y La Nación, a los que acusó de "mentir y difamar con la intención de generar animosidad contra el Gobierno", y anunció que pedirá a diversas entidades periodísticas que analicen "las conductas" de esos medios. 
Luego de que se publicara un informe que indicaba que el Gobierno habría pagado 3,6 millones de pesos por un sistema para evitar cortes de luz en la Casa Rosada, Parrilli sostuvo que la acción de "mentir y difamar con la intención de generar animosidad contra el Gobierno y sus funcionarios no es nueva por parte de estos medios".
Según el funcionario, el 7 de enero "una de las periodistas que escribió la nota solicitó por mail informes al respecto", pero "al día siguiente, sin esperar la respuesta y en la página online de La Nación ya estaba publicada la nota" y "se emitió por Canal 13 un informe en base a dicha nota".
Para el secretario general de la Presidencia, "ello demuestra que la solicitud de información fue una mera farsa, que no le importaba la respuesta ni la verdad y que el contenido de la nota ya estaba decidido con anterioridad". En este sentido, Parrilli evaluó que esos medios tienen "la intención de generar animosidad contra el Gobierno y sus funcionarios".
No obstante, aclaró que "la responsabilidad ética y política no recae sobre los periodistas que escriben la notas o locutan los noticieros, sino pura y exclusivamente sobre el señor Bartolomé Mitre, editor responsable del diario La Nación, y sobre el señor Héctor Magneto, CEO del multi-medio Clarín, Canal 13 y TN".
Parrilli anticipó que a partir de lo ocurrido, realizará una presentación ante la Asociación de Entidades Periodísticas Argentina (ADEPA), el Foro Periodismo Argentino (FOPEA), la Asociación Federal de Editores de la República Argentina (AFERA) y el Centro de Estudios Legales y sociales (CELS).
En esa presentación les pedirá que "analicen si las conductas relatadas son compatibles con la calidad del periodismo que se necesita en la democracia, los estándares éticos y la calidad profesional a la luz de las normas de ética periodística y manuales de estilo".
Junto al comunicado de prensa en el que se expresó de esta manera, Parrilli adjuntó un informe en el que precisó cuáles son las reformas que se llevan a cabo en la Casa Rosada en materia energética, aunque no precisó el costo. Según sus datos, las modificaciones se realizan desde 2008 para "adecuar las instalaciones de Casa de Gobierno a los actuales requerimientos de ahorro energético".
Entre las reformas, se cuenta la instalación de una "nueva estación MT/BT para el Museo del Bicentenario, equipada con la más moderna tecnología en celdas de media tensión, grupo electrógeno y sistema UPS". También la "implementación de un proyecto para aumentar el nivel de confiabilidad eléctrica del Sistema de Distribución de la Casa de Gobierno" que, según el informe, se comenzó a implementar "en el año 2011, con el reemplazo del viejo generador de 350KVA por otro de nueva tecnología".

Te puede interesar