Mucho laburo antes de los amistosos

Deportes 10/01/2014 Por
ARGENTINO B, BEN HUR
Ben Hur realizó ayer su cuarto día de pretemporada con vistas a la reanudación del torneo Argentino B, prevista para el 2 de febrero cuando reciba a Sanjustino por la 14ª fecha de la Zona 7. Esta jornada marcó el tercer y último doble turno de esta primera semana de actividad, ya que viernes y sábado habrá un solo turno.
El cuerpo técnico encabezado por Lautaro Trullet ya cuenta con algunos jugadores más que se fueron incorporando luego de permisos especiales, como los defensores Nicolás Canavesio y Dángelo Restelli, y el volante Santiago Costamagna. Más allá de eso, es indudable que el DT siente no poder contar con el juvenil Enzo Bertero, dado que el grupo de delanteros es bastante corto, aunque la vuelta de Jonatan Gómez y la recuperación de Darío Segovia le permiten tener más opciones.
Como informáramos en nuestra edición de la víspera, Bertero viajó al exterior (sería en Chile) para afrontar una prueba conseguida por un grupo empresario que se contactó con su familia en las últimas semanas. No obstante, en las últimas horas trascendió que el Zurdo estaría de regreso sobre fines de enero para seguir jugando en Ben Hur, al menos hasta la finalización de este campeonato.

LOS AMISTOSOS
Ben Hur jugará su primer encuentro preparatorio el martes venidero a las 9, en barrio Parque, recibiendo a 9 de Julio de Morteros. Luego el otro encuentro preparatorio confirmado es el sábado 25 con Argentino Quilmes y resta definir uno en el medio de ambos, ya que con Libertad de Sunchales no sería posible concretarlo.

WILLENER TRABAJA CON JUVENILES
Por otra parte, el Coordinador de divisiones inferiores Horacio Willener, junto al preparador físico Oscar Aguilar, se encuentran entrenando con un grupo de aproximadamente 25 juveniles en distintos sectores del predio de barrio Parque.
Como el receso en las inferiores liguistas es bastante largo (de mediados de noviembre hasta abril), con buen tino este año Willener y la dirigencia benhurense acordaron un trabajo especial con jugadores de Liga que no forman parte del plantel superior, de quinta, sexta y séptima división. "Trabajamos tres semanas en diciembre, paramos por las fiestas y retomamos esta semana. Podemos enfocarnos en distintos aspectos, muchos de técnica con pelota, realizándolos con tranquilidad para después acoplarnos al comienzo formal de la pretemporada de Liga", manifestó el entrenador a LA OPINION.

Te puede interesar