Anunciarán recaudación récord

Nacionales 03 de enero de 2014 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 3 (NA). - El Gobierno anunciará mañana la recaudación impositiva del 2013, que superará ampliamente la meta presupuestaria de 820.960 millones de pesos, con lo que marcará un nuevo récord y posibilitará proyectar un ingreso de un billón de pesos para el 2014.
Como es habitual a principios de cada mes, el anuncio estará a cargo del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.
Hasta ahora, los ingresos tributarios totalizaron unos 782.773 millones de pesos y sólo restan 38.187 millones para superar la pauta fijada en el Presupuesto.
Según trascendió, el nuevo récord de ingresos tributarios se asentó en los recursos provenientes del IVA a raíz del consumo interno, contribuciones patronales, y el impuesto a las Ganancias. 
Asimismo, se habrían registrado importantes ingresos en el tributo a los Débitos y Créditos (conocido como impuesto al cheque), como consecuencia de la mayor bancarización y la actividad económica.
También habrían sumado un volumen importante a los ingresos la recaudación del impuesto a los combustibles y las retenciones a las exportaciones, aunque en este caso en menor medida.  
Los mayores controles para reducir el trabajo en negro, las medidas para alentar el consumo y el crecimiento económico, y la mayor actividad permiten proyectar una recaudación superior al billón de pesos para este año, tal como está previsto en el Presupuesto 2014.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar