La mirada dirigencial

Deportes 09/01/2014 Por
El vicepresidente “celeste” Gabriel Carlucci nos aportó su visión del proceso de preparación del plantel que orienta Jorge Burruchaga. El directivo dejó en claro el objetivo: “consolidarnos en Primera División”.
Atlético de Rafaela ya puso en marcha su proyecto 2014 con el Torneo Final como primer escollo, certamen en el que el conjunto de Jorge Burruchaga buscará mantenerse lejos de la zona comprometida del promedio.
Luego de los dos primeros días de pretemporada del grupo “albiceleste” dialogamos con Gabriel Carlucci, vicepresidente de la entidad de barrio Alberdi y máximo referente de la subcomisión de fútbol. El directivo respondió sobre todas las cuestiones de interés para el hincha de la “Crema”:

-¿Gabriel, cuáles son los objetivos para el semestre?
-El mismo de siempre. Tener primero un buen semestre, una buena performance, que nos sirva para ir consolidándonos en Primera División y poder estar medianamente tranquilos en cuanto al promedio, que siempre nos acosa de una manera letal diríamos.

-Burruchaga nos decía que no quiere que se vaya nadie. ¿Ustedes cómo analizan la situación?
-Nosotros no tenemos intención de que haya alguna salida, pero siempre hay ideas, sobre todo en la cabeza del jugador que no le está tocando entrar entre los once o algún otro que tenga ganas de cambiar de aire. En ese caso puede existir la posibilidad de alguna salida, sin que nosotros lo tengamos planteado o lo querramos. En ese caso analizando la posibilidad, si le conviene económicamente al club podríamos ver la posibilidad de que ingrese alguno en su reemplazo. De todos modos el técnico ha requerido o tiene la idea de la incorporación de un volante ofensivo por derecha, sin haber dado nombres todavía.

-¿Será uno solo o no descartan utilizar los dos cupos?
-A él le gustaría un volante y un delantero. Nosotros le hicimos saber que para las dos incorporaciones necesitamos desprendernos de alguno de los jugadores.

-Atlético es uno de los pocos clubes que están habilitados para incorporar, ¿le piden más dinero que a otros para contratar? ¿Puede ser perjudicado por hacer las cosas bien nuevamente?
-Yo creo que sí, que somos perjudicados. No sé si nos pueden pedir más dinero que a otros. Pero lo que no tengo dudas es que somos siempre perjudicados. No hablo de hacer las cosas bien porque es lo que uno siempre tiene como norte, hablo de que siempre aparece la solución para los que no hacen las cosas como corresponde. Entonces no estamos en un terreno de igualdad de condiciones, eso es lo que más molesta.

-Llevás casi dos años al frente de la subcomisión de fútbol. ¿Cuál es tu sensación actual?
-Obviamente que si los resultados te acompañan uno está con mucha tranquilidad, siempre más holgado en cuanto a la manera de trabajar. Es como los jugadores, cuando ganan un partido la semana siguiente es mucho más tranquila. Pero de cualquier modo Atlético está bien institucionalmente, esto se ha advertido por todos los medios cuando nos pasó el episodio con Colón, todo el mundo habló de nuestra institución. Estamos bastante bien con el tema del promedio que es lo que siempre acosa. Tranquilos, esperando el semestre que viene, ojalá que nos vaya bien.

Te puede interesar