Nicolás Schiavi en el Novara

Deportes 20 de marzo de 2013 Por
ATLETICO DE RAFAELA
Por Gonzalo Rodríguez (Redacción LA OPINION). - Finalmente ayer se confirmó lo que se fue anunciando desde los primeros días de 2013. El juvenil jugador Nicolás Schiavi, surgido en Atlético de Rafaela y con destacadísimas actuaciones con la camiseta “celeste”, continuará su carrera en el Novara Calcio de Italia, equipo de la ciudad de Novara en la región del Piamonte.
Schiavi llegó a ese club por el interés que despertó en distintos emisarios europeos, que lo vieron jugar en Inferiores de AFA. Además causó gran interés su convocatoria durante varios meses para entrenar con los preseleccionados nacionales Sub 17 y Sub 18.
El delantero rafaelino realizó primero una prueba en el Internazionale de Milán, que sorteó con éxito pero donde no pudo quedarse por estar en el medio de la competencia. No obstante, por recomendación de la dirigencia “Neroazzurra” fue al Novara, donde se incorporó e inmediatamente fue tentado para quedarse. Al no tener contrato con Atlético llegó a un acuerdo con la entidad de barrio Alberdi y su salida fue en buenos términos.
En los próximos meses continuará trabajando con el plantel “de primavera” del Novara, algo así como el grupo de División Reserva, y a partir de junio podrá comenzar a competir oficialmente.
Ayer pudimos comunicarnos con Nicolás, quien nos contó que la semana pasada fue visitado por su hermano Javier, otro ex jugador de la “Crema”, y que actualmente se encontraba con sus padres Mirta y Hugo, una gloria del fútbol “celeste” de la década del ´70 y ´80. Además nos dijo que “esto puede ser el inicio de algo que tanto soñé y una posibilidad de crecer en lo que me gusta. Voy a pelearla al máximo, aunque esté lejos de la familia que es algo, sin dudas, difícil de sobrellevar. Pero sé que es una gran oportunidad, así que estoy muy contento y agradecido”.

UNA GRAN PERDIDA

Nicolás Schiavi, que cumplió en febrero sus 18 años, asomaba como una de las grandes promesas de la cantera de Atlético. Luego del evidente “bache” de futbolistas que podrían ir alimentando el plantel profesional que se experimenta en Alberdi, el delantero que fue goleador de la 6ta división afista en la temporada pasada (con 20 goles, segundo en la categoría) y que además siempre estuvo trabajando en Ezeiza con los combinados nacionales se presentaba como alguien a quien apostar.
Lo curioso fue que desde 2012 hacia acá Schiavi apenas compartió algunas prácticas con el “selectivo” de la “Crema” y sólo fue al banco de Reserva en la primera fecha de este campeonato, en agosto de 2012, ante Racing en la cancha auxiliar “académica”.
Luego Nicolás, a pesar de seguir destacándose en su categoría incluso con una notable actuación ante la Selección Nacional Juvenil en su visita al “Monumental” en diciembre pasado, no fue tenido en cuenta para los equipos superiores, ni siquiera fue convocado para realizar la pretemporada con el plantel de Reserva en enero de este año. Sobre un total de 37 jugadores utilizados en el torneo actual en el equipo de Reserva Schiavi apenas sumó 12 minutos.
Seguramente habrá cuestiones a revisar puertas para adentro, más allá que no se puede conocer el destino ni el futuro del joven rafaelino. Lo concreto e indiscutible es que Atlético perdió hoy un valor con buenas perspectivas, dentro de una estructura, la del fútbol amateur, que no ha vuelto a dar frutos como en años anteriores.

Te puede interesar