Comenzó el rodaje de Francisco de Buenos Aires

Leer mas ...
BUENOS AIRES, 8 (NA). - Comenzó en la Argentina e Italia el rodaje de la película documental Francisco de Buenos Aires, una coproducción entre ambos países, con la dirección del documentalista Miguel Rodríguez Arias.
El mítico grupo argentino de rock Vox Dei, será el responsable de la música del film, en cuyos primeros bocetos ya están trabajando junto al realizador, el músico Willy Quiroga.
Francisco de Buenos Aires, se está filmando en forma simultánea en ambos países. El equipo italiano, encabezado por Alfredo Federico, está a cargo de la segunda unidad.
Declarado de interés cultural por el Ministerio dei beni e delle attivitá culturali, de Italia, el film será distribuido en dicho país por Luce Cinecittá.
Comenzó a rodarse en Argentina e Italia el film documental Francisco de Buenos Aires, primer largometraje sobre el Papa Francisco realizado para cine, dirigido por el reconocido documentalista Miguel Rodríguez Arias, en base a un guión propio. 
El mismo es una coproducción entre Metrópolis Media de Argentina y 39 Films de Italia, de Alfredo Federico y Dario Lanis.
El documental se propone dar a conocer al Papa Francisco a través de su vida, de sus palabras del testimonio de quienes más lo conocen, pero fundamentalmente de la gestión del primer año de su papado, de las medidas de fondo que ha tomado y sus resultados.
En ese sentido, casi todas las semanas desde marzo, sorprende a los medios y al mundo con noticias que se están incorporando a la película y que le otorgan actualidad.
Francisco de Buenos Aires, es un documental que rescata los aspectos religiosos, pero también los políticos y sociológicos.
Por ello necesariamente la película es biográfica, y retrata desde la infancia hasta al hombre, al sacerdote y al político Jorge Bergoglio, así como al primado y ahora al jefe de un Estado muy rico y poderoso, con bienes en todo el mundo, que con cerca de 900 habitantes, cuenta según se estima con mil doscientos millones de fieles en todo el mundo, al que el papa Francisco está transformando.
Entre las locaciones del film están los lugares religiosos más emblemáticos tanto del Vaticano, como de Roma y Buenos Aires.
Mientras que respecto a los entrevistados en Italia, alguno de ellos son, el cardenal Jorge Mejía, de mucha confianza del Sumo Pontífice; monseñor Darío Viganó; Elizabetta Piqué y Yago de la Cierva, especialista en comunicación en situaciones de crisis del Vaticano y, en Argentina María Elena Bergoglio, hermana de Francisco; el rabino Abraham Skorka, Francesca Ambroghetti, Sergio Rubín, el rabino Daniel Goldman y Omar Abboud, co-fundadores del
Instituto del Diálogo Interreligioso, entre otras personalidades.

Te puede interesar